El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

El PVRE niega la mayor y dice que las Normas Sustantivas son "detestables"

Dice a Núñez que debe ser otro Pleno el que modifique lo aprobado en febrero, de lo contrario se denunciaría una práctica ?totalmente ilegal?.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El Partido Vecinal Regionalista ha pedido al delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, que reconozca que ha elaborado unas Normas Sustantivas “detestables” para la mayoría de ciudadanos de todo el extrarradio, incluso para otros que no residen en esas zonas y que informe de verdad a los ciudadanos de cuántas alegaciones ha recibido Urbanismo, 2.225 según esta delegación y según la información obtenida por el PVRE, más de 4.000.

“Pedimos que informe la cantidad exacta, sin ningún tipo de ocultación interesada, aunque sabemos que no piensa hacer caso, ni contestar ninguna, por esto le diremos al delegado de Urbanismo que tendrá que prestar atención, antes de exigir a la Junta la aprobación de las Normas, a lo aprobado en el último Pleno de Febrero, concretamente a la Moción conjunta presentada por este Partido y el Partido Socialista donde se pedía la desprotección de los suelos de Los Llanos, Melilla, Cotín y otros, así como volver a su clasificación anterior en el PGOU del 2007, de los suelos clasificados en estas Normas Sustantivas como no Urbanizables, incluso de especial protección. Esta Moción fue aprobada por 12 votos a favor, del PVRE y PSOE y la abstención de los 11 concejales del Partido Popular y los 2 de Izquierda Unida (IU), es decir, sin oposición alguna”, recuerda el PVRE.

Esto impide la aprobación de estas Normas, dado que el Pleno Municipal ha acordado la modificación de las mismas. Por tanto, lo expresado por Núñez en sus notas de prensa es una “temeridad, dado que ignora tanto las alegaciones, como lo aprobado democráticamente en el Pleno, órgano soberano del Ayuntamiento y, por supuesto, superior a la voluntad de cualquier delegado o del mismo alcalde”, dice el partido vecinal.

El PVRE se pregunta cómo es posible que diga Núñez que Chiclana se quedará sin la ejecución de 1.200 viviendas y cómo es posible que “mienta” diciendo que no se podrá desarrollar el Centro Comercial de La Longuera, cuando hoy por hoy no existe nada de nada sobre ese asunto.

“¿Para qué tanta falacia sobre el edificio de la Plaza Mayor?, y ya el colmo de la desvergüenza, ¿cómo dice que 35.000 viviendas ¡sufrirán un vital desvalor’?” “A este delegado, como no tiene una idea real de las casas, le decimos que el desvalor lo sufrirán las miles de viviendas que se encuentran en los suelos, según las Normas Sustantivas que quiere aprobar, no urbanizables e incluso protegidos, cuando en el anterior PGOU, el suelo, era Urbano no consolidado o urbanizable. No debemos dejar de recordarle al señor Núñez las miles de sanciones que los vecinos siguen recibiendo gracias a este mismo delegado desde que envió las 2.000 sanciones a Fiscalía, esas viviendas, unos y otros, sufren ese desvalor”.

El PVRE dice que el delegado debiera ser más cauto cuando habla del pasado, de los PGOU anulados, “porque con estas Normas ya no tiene fuerza moral para hablar, toda su gestión ha sido un desastre, y procure que no se vea tan claro a quién pretende beneficiar y a quién arruinar”.

Finalmente quiere hacer saber al delegado de Urbanismo que no sirve que un Partido le firme, como pedía, “un papel para echar atrás el Pleno de febrero”, ya que debe ser otro Pleno el que lo modifique, de lo contrario se denunciaría una práctica “totalmente ilegal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN