El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Los socialistas critican el olvido oficial de la conmemoración de la Batalla de Chiclana

De las numerosas actividades que llevaron en años anteriores, se ha pasado al "pasotismo del señor Marín respecto a esta efeméride?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El PSOE-Chiclana cataloga de “lamentable” el olvido del equipo de Gobierno del PP de la conmemoración de la Batalla de Chiclana o de La Barrosa, un recuerdo que en los últimos años se había engrandecido, conforme a la relevancia del acontecimiento en la Guerra de la Independencia Española y también en la búsqueda de un nuevo recurso turístico que aportara riqueza a la ciudad.

“El único acto ha sido la colocación de una corona de laurel en la lápida que se encuentra en la calle de La Vega, un simple gesto que, muy posiblemente, por vergüenza, Ernesto Marín no se ha atrevido también a suspender”, comentan los socialistas, quienes critican que “no ha habido, por contra, ningún acto en la Plaza Mayor, donde se colocó un monolito recordatorio. Hay que recodar que éste fue el lugar donde se encuentra la Iglesia Mayor, que sirvió de cuartel a las tropas francesas”. “Además, tampoco se ha desarrollado acto alguno en la Loma del Puerco, donde tuvo lugar la batalla”, añaden.

Asimismo, desde la Agrupación Local Socialista insisten en que “no sabemos si se trata de la usual dejadez de un Gobierno municipal que se dedica a la autopropaganda en vez de a trabajar por los chiclaneros, o simplemente que, teniendo en cuenta que los actos de recordatorio de la batalla fueron impulsados por el anterior equipo de Gobierno, ha sido anulado por esta razón, algo que ha venido haciendo con otras ideas o proyectos, aunque fuesen buenos para la ciudad”.

Desde el PSOE se recuerda las muchas actividades recordatorias del bicentenario de la Constitución, tanto en San Fernando como en Cádiz. “Chiclana, en cambio, vuelve a quedarse atrás. De la cabeza de la Bahía nos estamos situando en la cola, puesto que se ha perdido una oportunidad más para conmemorar una fecha fundamental para la historia de la ciudad con actos que, sin ser excesivamente caros, pueden atraer a historiadores, especialistas o sencillamente turistas”, comentan.

“Ya se demostró el año pasado que la recreación de la batalla que se llevó a cabo o el desfile por el centro de un batallón recordando la invasión puede servir de enorme atractivo turístico. No hace falta hacer exactamente lo mismo, si es que el equipo de Gobierno, como es su tónica general, quiere desprenderse de todo lo que se puso en marcha anteriormente, pero al menos alguna iniciativa que tenga especial relevancia sin que sea cara”, reclaman desde el PSOE-Chiclana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN