El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Optimismo como carta de presentación del verano

El presidente de los hosteleros, José Vela, se muestra muy positivo de cara al verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los hosteleros chiclaneros han pasado uno de los peores inviernos que se recuerdan. Muchos han tenido que cerrar temporalmente sus establecimientos por no poder mantener los trabajadores, mientras que otros han echado la baraja definitivamente, por no poder ni con los gastos del local.
Sin embargo, los que quedan esperan remontar el vuelo en un verano con ilusión y optimismo. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Chiclana, José Vela, afronta este verano “con mucho optimismo”, porque las previsiones son “muy buenas”.
Para Vela “tenemos tres divisiones en verano. La tercera llega desde la primera quincena de junio a la primera de julio y, por otra parte, en septiembre; la segunda engloba desde la primera quincena de julio al quince; finalmente, la época más codiciada viene de la segunda quincena de julio, a la primera de agosto.
Son meses en los que los veraneantes dejan en el Novo y La Barrosa importantes ganancias para los hosteleros. “Antes se contaba con seis meses de bonanza económica, pero la crisis ha hecho que se condensen en tres y, por ello, los establecimientos de la costa se preparan para afrontar tal fructífera etapa”, según el propio presidente de los hosteleros.

nacional
El turismo extranjero es incipiente en los últimos años. Alemanes y británicos pueblan más la zona costera de La Barrosa y el Novo Santi Petri pero, para la mayoría de los hosteleros, el turismo nacional es el que más beneficios económicos deja en la localidad.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los extranjeros vienen con paquetes de viajes ya cerrados que incluyen comidas, almuerzos y demás, con lo cual es menos lo que consumen.
Sin embargo, el turismo nacionales, según el máximo representante de los hosteleros, es más propenso a gastar y dejar recursos económicos entre locales y establecimientos.
La Barrosa o el Novo en los últimos años ha experimentado un importante adelanto, multiplicándose el número de locales dedicados a la hostelería. Bares, restaurantes, pizzerías, hamburgueserías... pueblan las calles de la zona costera de Chiclana ofreciendo al turista una destacada variedad donde poder elegir.
Con la vista puesta en la nueva temporada estival, la hostelería arranca con el mayor optimismo posible de cara a un invierno que se prevé igualmente duro. Ya se preparan reformando locales, terrazas, dando, en definitiva, los últimos retoques para que todo esté listo y preparado para un turismo que se espera que sirva, nunca mejor dicho, “para hacer el agosto”.

Ampliación de las Oficinas de Turismo
Como pieza fundamental de la economía local, el nuevo equipo de gobierno está trabajando en la mejora de los servicios de Turismo.
En este sentido, el Delegado Municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha puesto en marcha medidas de intensificación de trabajo en las Oficinas de Turismo existentes en Chiclana.
De esta forma, la Oficina de Turismo situada en el Novo Sancti Petri estará operativa desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. Esta apertura conlleva consigo la creación de tres nuevos puestos de trabajo.
Asimismo, la Oficina de Turismo situada en la Casa Cañizares ha ampliado su horario de atención al cliente desde el pasado 15 de junio, estando ahora operativa desde las 19.00 hasta las 21.00 que se suma al horario habitual de mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN