El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

El tanguillo se asegura su existencia

La segunda sesión de la muestra infantil llena el Teatro Moderno. Cerca de 180 pequeños de 4 a 15 años enseñan su arte

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pequeños sobre el escenario. -
La segunda sesión de la Muestra Infantil de Tanguillos, celebrada ayer en el Teatro Moderno, demostró que al menos el baile de este cante genuinamente gaditano tiene asegurada su supervivencia por muchos años en Chiclana.
La sesión de ayer, la más concurrida de las tres que conforman la muestra, presentó ante un público totalmente entregado, de hecho estaba mayoritariamente integrado por familiares de los “artistas”, a cerca de 180 niñas y algún niño de entre 4 y 15 años de edad que demostraron en el escenario su desparpajo, sentido del ritmo y buenas maneras a la hora de bailar un tanguillo.
Los alumnos de Carmen Peña, María del Carmen Casanova y Estela González, Patricia Valdés y Manuel Moreno se defendieron como auténticos profesionales y evolucionaron sobre el escenario según los ensayado y el guion establecido por sus profesores.
A pesar de que la tarde se cerró en lluvia, los estudiantes acudieron a la cita vestidos para la ocasión y combinando con vestidos flamencos, flores, tacones y canastos, chubasqueros y prendas de abrigo al cobijo de los pertinentes paraguas.
Pero dentro del teatro, el frío y la lluvia se tornó en nerviosismo y, mientras las madres y familiares se afanaban en dar los últimos retoques al maquillaje o a la indumentaria, los pequeños protagonistas se mostraban ansiosos por presentar al público su arte.
Coreografías simples, bien ejecutadas, con algún que otro tropezón -no se les puede pedir más a estos pequeños-, y muchas ganas confirmaron que la tradición flamenca y carnavalesca no se va a perder pronto, ni mucho menos. Hoy tendrá lugar la última sesión de la muestra en la Peña Flamenca Amigos del Cante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN