El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Araujo tilda de "electoralista" que se apruebe de urgencia el PGOU de La Línea en pleno

“Existen muchas dudas sobre la consistencia legal del documento", señalan los socialistas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gemma Araujo. -

El PSOE de La Línea ha lamentado el uso partidista que el alcalde, Juan Franco y La Línea 100X100 están intentando dar a la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Los socialistas han recordado que “el documento de planeamiento no es de ningún partido aunque lo impulse el que gobierne en ese momento. Ni siquiera es de una legislatura concreta, el actual es el ejemplo, que va a necesitar al menos 3 legislaturas para su aprobación”, ha defendido en la sesión plenaria extraordinaria el portavoz municipal, Andoni Carrión.

El PSOE de La Línea asegura que “no existe ninguna razón objetiva, ni racional que justifique que se convoque un pleno extraordinario como éste para aprobar definitivamente la revisión del PGOU en mitad de la campaña electoral, salvo porque exista un interés electoralista, máxime si tenemos en cuenta que el PGOU lleva casi 7 años de tramitación y se ha tardado más de 6 meses en valorar las alegaciones”. Además, desde el PSOE se entiende que el documento ha sufrido durante los últimos meses de su tramitación “cambios sustanciales que deberían incluir un nuevo periodo de exposición pública para que los ciudadanos pudieran volver a participar antes de realizar esta aprobación definitiva”.

Los socialistas dicen haber votado en contra del documento por dos cuestiones primordiales. Primero porque “entendemos que este asunto vital para el futuro desarrollo del municipio, debería de haberse dejado para que sea la nueva Corporación municipal formada tras los resultados de los próximos comicios municipales del 28 de mayo la encargada de llevar la aprobación definitiva del PGOU. Aprobarla de manera urgente y en un pleno extraordinario a 10 días de las elecciones, sólo se explica por puro interés electoralista”.

La segunda cuestión es si cabe, más grave aún y es que el documento adolece de cuestiones técnicas más que cuestionables. En tal sentido nos referimos a que el PGOU es llevado a pleno “sin un informe del arquitecto municipal. Además, según las fuentes técnicas y jurídicas consultadas por nuestro grupo político, podría contener considerables errores materiales, cambios en los aprovechamientos y en la edificabilidad de algunas áreas. Cuestiones que deberían haber sido tenidas en cuenta antes de traer este asunto al pleno, como ya advertimos en la comisión informativa de Ordenación del Territorio y Desarrollo Urbano Sostenible, donde exigimos que se incluyera tanto ese documento como la contestación de un documento registrado previamente en el expediente”.

Los socialistas linenses creen que “lo ético, a la par que lo responsable políticamente hubiera sido retirar este punto y posponerlo a un pleno de la siguiente Corporación con los informes pertinentes y las dudas administrativas resueltas. “Existen muchas dudas sobre la consistencia legal del documento aprobado hoy y por mera responsabilidad e higiene democrática no tenía que haber sido sometido a la aprobación del pleno. Pero vemos a Juan Franco y La Línea 100X100, en realidad no les importa elaborar un planeamiento urbanístico -que debe definir los usos y aprovechamientos urbanísticos futuro para La Línea a corto, medio y largo plazo- con rigurosidad y atendiendo a criterios esenciales de sostenibilidad, edificabilidad, aprovechamientos, equipamientos y un largo etcétera que determinen el desarrollo socioeconómico de nuestro municipio. Lo esencial, lo único que le importa a La Línea 100X100 es, utilizar un documento de máxima importancia para los linenses con fines electoralistas, coartando además la participación de numerosos agentes sociales y económicos”, concluyen los socialistas linenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN