El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

El Plan dirá como se gestionarán los residuos en la próxima década

Chiclana Natural acoge la primera reunión de trabajo para redactar el documento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El anterior Plan Local de Gestión de Residuos, concebido diez años antes expiró en 2008
La sede de la empresa municipal Chiclana Natural acogió esta semana la primera reunión para la confección del nuevo Plan Local de Gestión de Residuos, documento que pretende establecer las bases de la planificación y gestión de los residuos en la localidad chiclanera para los próximos diez años.

A esta cita, presidida por la delegada municipal de Medio Ambiente, María Jesús Castañeda, con la presencia de los técnicos de Chiclana Natural, acudió David Vivas, director gerente de la firma Imedes Andalucía, empresa que colaborará con el Ayuntamiento de Chiclana en la redacción del documento.

La firma Imedes Andalucía es una una firma de experiencia contrastada en distintos ámbitos relacionados con el medio ambiente, la gestión de residuos y las buenas prácticas ambientales, a la que se ha encomendado las labores de consultoría. Como prueba de su solvencia en estas lindes, Imedes ha colaborado como asesora de la Junta de Andalucía en la elaboración de su Plan de Gestión de Residuos, así como en el de la provincia de Sevilla, entre otras actuaciones.

Durante el transcurso de la reunión, a la que también acudieron los técnicos de Chiclana Natural, se acordó el establecimiento de un periodo de seis meses para dar forma al documento. No obstante, la delegada municipal de Medio Ambiente incidió en “la necesidad de que se articule un proceso participativo en el que tengan cabida los sectores sociales a través del Consejo Local de Medio Ambiente y de la Agenda 21, sin menoscabo de otras figuras de participación que se consideren oportunas”.

El anterior Plan Local de Gestión de Residuos expiró en 2008, toda vez que había sido concebido diez años antes, por lo que se hacía necesario un nuevo documento adaptado a la realidad actual y futura del municipio y a las necesidades inherentes al desarrollo del Plan General de Ordenación, según ha explicado el Consistorio chiclanero

Se da además la circunstancia de que el periodo de redacción del documento coincidirá en tiempo y forma con la implantación de las nuevas mejoras que se derivan de la concesión, por parte del Ayuntamiento de la localidad, del servicio de recogida de residuos urbanos a la empresa Urbaser.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN