El tiempo en: Ronda
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Coplas para Andalucía en el 28-F de Tarifa

Un certamen de agrupaciones de Carnaval marca la jornada de celebración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carnaval en el Día de Andalucía en Tarifa. -

Tarifa ha retomado las celebraciones con los primeros actos públicos de calado desde el comienzo de la pandemia. Lo ha hecho con la celebración del Carnaval durante el puente con una serie de actos que han culminado hoy con la celebración del Día de Andalucía.

Esta conmemoración ha tenido carácter oficial, con actos especialmente programados para su celebración. Desde el encuentro matutino con desayuno festivo de los Mayores Activos a las actuaciones musicales en los escenarios del centro, la localidad ha vivido diversos eventos.

El público se ha agrupado para escuchar “representativos temas alusivos a nuestra región, nuestra identidad y nuestra evolución como pueblo”, explican desde el Ayuntamiento tarifeño.

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, las concejalas del gobierno local Lucía Trujillo y Sandra Navarro y el edil responsable de Festejos, Ignacio Peralta, han protagonizado el recibimiento a las agrupaciones carnavalescas que han tomado parte en el certamen de coplas por Andalucía en el teatro del paseo de la Alameda.

“Ha sido un testimonio claro de la apuesta por Andalucía y de hacer de esta jornada un momento para la celebración y la reflexión al mismo tiempo”, señala el Consistorio, que este año ha aunado la conmemoración del 28-F con el regreso a las calles del Carnaval.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN