El tiempo en: Ronda

Cádiz

Kichi valora la "colaboración" en el programa de Alquiler Justo

José María González asegura que es una “medida redonda” que permitirá sacar al mercado numerosas viviendas

El alcalde de Cádiz, José María González, ha valorado la unión de todas las fuerzas políticas para aprobar de forma definitiva la Ordenanza municipal del programa Alquiler Justo que ha contado con la participación e implicación de las administraciones, de agentes sociales como la Plataforma por una Vivienda Digna y también de los partidos políticos cuyas alegaciones se han tenido en cuenta. “Durante toda la semana veníamos anticipando que hoy es un día importante porque esta normativa forma parte de un de los elementos políticos de más peso para el Ayuntamiento de Cádiz y que cuenta ya con una partida inicial de 500.000 euros”, ha señalado. 

José María González ha explicado que, con esta normativa, se cumple un doble objetivo “porque, por un lado se ofrece a los propietarios, tenedores y administradores, una alternativa para sacar al mercado viviendas que no contaban con las condiciones de habitabilidad a través de créditos reintegrables y por otro se facilita el acceso de personas con recursos limitados a las mismas”. A todo esto “se suma el efecto colateral del empleo porque esperamos que cuenten con empresas locales para las obras de adecuación de las viviendas”.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta normativa “una de las apuestas en materia de vivienda y que se ha hecho desde la colaboración y el consenso”. Tubío ha destacado que “estamos aquí para hacer una política social encaminada hacia la igualdad y a la justificación social, de ahí su nombre inicial, porque no responde a un carácter caritativo, sino un deber que tenemos los poderes públicos para satisfacer el derecho a una vivienda”.


La ordenanza propuesta recoge que la vivienda objeto del programa debe estar ubicada en Cádiz y vacía (disponible para el alquiler), y que la renta de mercado tasada por el correspondiente técnico tras realizar una visita de inspección a la vivienda no puede ser superior a 350 euros al mes para las viviendas de un dormitorio, 450 euros al mes para las de dos dormitorios y 500 euros al mes para las de tres o más dormitorios.

Los beneficiarios de este programa serán personas y familias inscritas en el padrón o que acrediten su residencia en la ciudad  con una antelación mínima de seis meses y que se encuentren en una situación de necesidad inmediata de una vivienda. La propuesta de beneficiarios se realizará a instancias de la Oficina Municipal de Defensa de la Vivienda
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN