El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Derby Motoreta's Burrito Kachimba exploran nuevos caminos en "Manguara"

Una canción tan hipnótica como su videoclip, que Cádiz Suena Bien te presenta en este artículo

Publicidad Ai Publicidad Ai

Tras la contundencia sonora de "La Fuente", Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se atreven a explorar nuevos caminos con "Manguara", segundo adelanto de su esperado tercer LP "Bolsa Amarilla y Piedra Potente", que verá la luz el próximo viernes 5 de abril de la mano de Universal Music Spain y Primavera Labels.

La canción, que viene acompañada de un fantástico videoclip de tintes ci-fi, bebe por igual de los sintetizadores de James Blake que de la banda sonora de "Stranger Things", mientras confirma la versatilidad de una banda dispuesta a asumir siempre riesgos y no dormirse jamás en los laureles.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba - Manguara (Video Oficial)

 

 

Los sevillanos anuncian ya las primeras fechas de su regreso a los escenarios también este abril: el viernes 12 estarán en Salamandra, L’Hospitalet, Barcelona, dentro de la programación de Curtcircuit; el jueves 18 en la Sala BUT de Madrid y el viernes 26 en la Sala Custom de Sevilla. Las citas en Barcelona y Sevilla ya cuelgan el cartel de "entradas agotadas" y la de Madrid, ¡está a punto de hacerlo!

¡SORPRÉNDETE CON "MANGUARA" AQUÍ!

https://dmbk.lnk.to/Manguara

¡Y RESERVA YA AQUÍ TU DISCO FIRMADO!

https://n9.cl/4ui3i

Su primer disco, el homónimo "Derby Motoreta's Burrito Kachimba", activó hace ya cinco años el radar de nuevos descubrimientos en dirección a Sevilla. "¿De dónde diablos procedía aquel sonido endiablado que llamaban kinkidelia?", nos preguntamos entonces más de uno. Dos años después "Hilo Negro", un álbum tan continuista como inspirado, les ponía en órbita. Aquella misma temporada los andaluces nos sorprendían además con "Las Leyes de la Frontera", un trabajo que superaba su condición de encargo —la banda sonora para la película del mismo título de Daniel Monzón— para demostrar las múltiples virtudes de una banda que no dudaba un segundo en asumir riesgos, ampliando de paso el impacto popular de la misma, nominación a los Goya incluida. Llegado ese momento, era otra la cuestión que flotaba en el ambiente: "¿Cuál sería el paso siguiente?".

Hace apenas un mes "La Fuente" nos traía de vuelta a Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Y muchos pensamos que su contundencia sonora, tan apabullante, marcaría la tónica de la nueva y esperadísima entrega discográfica de los sevillanos. Nada más lejos de la realidad. Porque "Bolsa Amarilla y Piedra Potente", que nos llegará el viernes 5 de abril de la mano una vez más de Universal Music Spain y Primavera Labels, promete más de una sorpresa. Sus mismos autores no dudan en confesarlo: "La idea del disco es que la cara A del vinilo, precisamente hasta 'La Fuente', fuera contundente y brillante, mientras que la cara B, justo a partir de 'Manguara', tuviera un tono más grave y solemne".

Y tras habernos dejado atónitos con "La Fuente", ahora "Manguara" viene a rubricar esa idea. Y que el segundo adelanto de "Bolsa Amarilla y Piedra Potente" es una canción que nos descubre a unos Derby diríamos inéditos hasta el momento, más cerca de James Blake que de King Gizzard & The Lizard Wizard. "Es la canción clave del disco en cuanto a nuevos caminos a explorar", afirman con rotundidad. "Aquí mandan los sintes a lo James Blake y 'Stranger Things', con una melodía muy melancólica, al igual que la letra". Si buscaban desde luego canciones más experimentales, pero sin perder el pulso y la agresividad, sin duda alguna "Manguara" es una de ellas.

Y ya dispuestos a experimentar, el videoclip que acompaña este nuevo single no se queda atrás. Con dirección, guión y montaje de Tera Bada, firmante habitual de los videos de la banda, y con Alejandro Toro y Hugo Cabezas tras la realización y la dirección de fotografía, la pieza nos sumerge en una historia de ciencia ficción con estética a lo Paul Verhoeven y deudora de "Naves misteriosas", el clásico ecologista de Douglas Trumbull.

 

Otra sorpresa más. Todo apunta a que esa bolsa amarilla que nos espera este abril esconde más de una piedra potente...

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN