El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Aimar Habibi publica su nuevo single, “Fátima”

El artista nacido en Marbella, de ascendencia marroquí, que hoy actúa en Madrid junto a Romeo Santos, habla para Andalucía Información

Publicidad Ai Publicidad Ai

Aimar Habibi publica “Fátima”, su nuevo single, y hoy actúa en Madrid junto a Romeo Santos.

Antes de ese concierto hizo una parada para conversar con la redacción de Andalucía Información y Cádiz Suena Bien.

El artista nacido en Marbella, de ascendencia marroquí, no descarta ofrecer algún concierto en Cádiz o su provincia en este verano de 2023.

Se publica tu single "Fátima" el 7 de Julio, ¿Qué nos puedes contar de esta nueva canción?

Es el lanzamiento más importante de mi carrera, "Fátima" es el comienzo de una nueva etapa. Un gran proyecto por el que ha apostado mi querida discográfica "Mayimba music", a la cual les estoy muy agradecido por haber puesto toda su confianza en mí. Contar con ellos es un impulso muy grande para poder llegar a oídos del mundo (que es uno de nuestros objetivos).

Con este tema quiero mandar un mensaje positivo sobre el compromiso y el verdadero amor, y por supuesto, quiero brindar por todas las mujeres, ellas son el motor de la vida, aquellas luchadoras natas, las que se entregan por amor, las que dan todo por su familia...

Ella es nuestra "Fátima", la que une dos culturas diferentes, y es capaz de crear esa bella fusión entre el flamenco árabe.

Es uno de los temas que mejor representa mi estilo y ¡muero de ganas de que podáis disfrutarlo!

Ese mismo día estarás abriendo el concierto de Romeo Santos en Madrid. También acompañarás al Rey de la Bachata en Marbella. ¿Qué significa para tu carrera asociar tu nombre a el de este gran artista latino?

Es una gran bendición para mi carrera y todo un honor poder abrir el show de Romeo Santos, es un sueño hecho realidad. Siento mucha admiración, es uno de mis artistas favoritos por su personalidad y su esencia, siempre representa su cultura dominicana, y por estas cualidades me siento muy identificado con mi querido Romeo Santos.

Eres nacido en Marbella, descendiente de familia marroquí. ¿Cómo influye el flamenco en tu música y en tus canciones?

A pesar de que mis orígenes son marroquíes, he nacido en Marbella y he vivido siempre en Andalucía, me crie rodeado del arte flamenco, la calle ha sido mi segunda casa y mis mejores amigos, que los considero familia, siempre han sido de sangre gitana, por lo tanto, la influencia del flamenco en mi música no se puede evitar, soy un enamorando de la pureza y del arte verdadero, me encanta escuchar a los antiguos, por eso no puede faltar ese toque de pureza en mis canciones.

¿Qué significó en tu carrera el hecho de ser finalista en el programa de televisión "Se Llama Copla" de Canal Sur?

El haber formado parte de "Se llama copla" hizo que me plantease tomar mi carrera artística de una forma mucho más profesional, y a partir de ahí decidí dedicarme en cuerpo y alma a mi música.

Aprendí mucho de la experiencia por mi paso en el programa, comencé a formarme mucho más en todos los aspectos, empecé a dar clases de canto, a escuchar mucha música de la pureza de los antiguos, y bueno, estoy muy agradecido de ello.

Has participado en numerosos festivales en países como Dubai, Egipto o Marruecos. ¿Qué diferencias has notado entre el público de esos países y el de España?

He tenido la oportunidad de participar en varios festivales en el mundo árabe y he notado que el público de esos países y el público español son muy exigentes. Les gusta la música pura y cultural, aunque se haga lo moderno, pero siempre que tenga muy buena calidad por eso para mí el público español es un público 10.

Envíale un mensaje a la audiencia de Andalucía Información.

Mi mensaje para todos los andaluces, mi Andalucía mi bandera blanca y verde la llevo tatuada en mi corazón y siempre la llevo presente conmigo porque corre en mi sangre. Mi tierra me enseñó a ser quien soy hoy en día, un ser puro. Viva su gente y su “aje” es una más que lo entienden los andaluces (risas).

¡¡Muchas gracias!!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN