El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Benalmádena

Tres detenidos por el secuestro de un gestor de criptomonedas en Benalmádena

Posiblemente, por algún despiste de los captores, la víctima pudo enviar una fotografía -tomada a través de una ventana- del lugar donde se encontraba retenida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Detenidos por el secuestro de un gestor de criptomonedas. -

La Policía Nacional ha detenido en la localidad malagueña de Benalmádena a tres hombres como presuntos autores de un secuestro de un joven empresario extranjero, dedicado a gestionar carteras de criptomonedas y la compraventa de vehículos de lujo.

La víctima estaba retenida en una villa de lujo de Benalmádena y para su liberación solicitaron un millón de euros a un conocido de la víctima, al que remitieron una foto del secuestrado encañonado con una pistola, según ha informado la Policía. 

A los arrestados, tres hombres, dos ciudadanos griegos y uno albanés, de 35, 36 y 54 años, se les acusa de los delitos de secuestro, tenencia ilícita de armas y lesiones, según ha informado la Policía. 

El rescate se ha producido en solo cinco horas desde que se tuvo conocimiento de la detención ilegal y en el lugar del cautiverio, los agentes hallaron dos armas de fuego municionadas -una provista con un silenciador-; una habitación acondicionada con plásticos y unas sierras, 5.000 euros y 1.200 dólares.

La investigación se inició ayer sobre las 13:00 horas, tras personarse en dependencias policiales un ciudadano que informaba del secuestro de un conocido.

El denunciante expuso que le había llamado una persona desde Hungría y que le había informado de que un amigo en común había sido secuestrado y que necesitaba, de modo urgente, que pusiese los hechos en conocimiento de la Policía.

Según las pesquisas, la persona que llamaba desde Budapest había recibido fotografías y audios procedentes del teléfono de la víctima y le instaba al pago de un millón de euros para que lo dejasen en libertad. 

Posiblemente, por algún despiste de los captores, la víctima pudo enviar una fotografía -tomada a través de una ventana- del lugar donde se encontraba retenida. 

La instantánea permitió más tarde a los investigadores dar con el paradero del empresario: un gran villa de tres plantas, en Benalmádena.

La Policía Nacional estableció un amplio dispositivo compuesto por medio centenar de efectivos: GOES, Medios Aéreos, UDYCO Costa del Sol, UPR, un negociador policial y Policía Científica. Los agentes cercaron la vivienda al objeto de rescatar al perjudicado y detener a los captores. 

En la diligencia de entrada y registro en el inmueble, efectuada sobre las 18.00 horas de ayer, los agentes detuvieron a los captores y liberaron al joven empresario, que presentaba solo algunas magulladuras.

Los tres detenidos se encuentran bajo custodia en la Comisaría Provincial y el Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos se ha hecho cargo de la investigación del caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN