El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

El piloto benalmadense Marco Aguilera inicia la temporada con un segundo puesto en Navarra

Aguilera disputa este año la Copa Saxo y la Copa Racer

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El piloto benalmadense Marco Aguilera. -

Gran estreno de temporada para Marco Aguilera. El actual Campeón de España de Turismos llegaba al Circuito de Navarra con un gran reto: debutar el mismo fin de semana en dos de las copas monarca de referencia a nivel nacional, la Copa Saxo 8V y la Copa Racer.

La Copa Saxo es la copa monomarca con más inscritos a nivel europeo, un total de 64 en Navarra. A pesar de los contratiempos, que le impidieron salir a los entrenos libres, Marco conseguía clasificarse en su manga en 16ª posición, pasado a la Final B y subiendo al segundo escalón del podium en una parrilla con 32 pilotos.

En la Copa Racer, a los mandos del Mini, Marco comparte volante con el piloto madrileño Iván Velasco. En su carrera individual mostraba su rápida adaptación, remontando de la 10ª a la 6ª plaza, mientras que su compañero ganaba la suya. En la carrera combinada, Marco salía 4º, consiguiendo remontar una plaza. Con la mala fortuna que un golpe en su última vuelta y una mala parada en el cambio de piloto los relegaban finalmente hasta la 8ª posición La próxima cita para Marco Aguilera será el próximo 13 de mayo en el circuito madrileño de El Jarama, donde se disputará la segunda cita de la Copa Saxo.

“Hemos tenido un fin de semana con una montaña rusa que acabó abajo. En la Copa Saxo empezábamos el viernes con problemas mecánicos, por lo que nos perdimos todos los entrenos y nos dejaba sin referencias para la Qualy y la Carrera 1, en la cual no lográbamos el objetivo de entrar entre los 15 primeros y nos quedábamos en la final B, donde salimos desde la tercera plaza y cruzamos la meta en segunda posición, obteniendo el podio”, ha destacado Marco Aguilera.

“En la Copa Racer nos costaba menos adaptarnos al Mini. En nuestra carrera individual lográbamos un ritmo alto en carrera, remontando desde la 10ª posición hasta la 6ª y nuestro compañero ganaba la suya. En la tercera y última carrera, en mi stint salíamos cuartos, y conseguimos remontar una posición antes del relevo. Con la mala suerte que en mi última vuelta recibimos un toque que nos dañaba seriamente el coche. Tras esto y una mala parada de cambio de piloto nuestro compañero remontaba hasta la 8ª posición”, ha resumido el piloto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN