El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Reunión por el uso y conservación del Parque Natural de La Breña

Los delegados de Medio Ambiente y Deportes tratan con el nuevo director la rehabilitación del antiguo molino de mareas y la oferta deportiva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión mantenida con la dirección del Parque Natural de La Breña -

El Ayuntamiento de Barbate, a través de los delegados de Medio Amiente y Deportes, ha mantenido un encuentro con el nuevo director del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, Rafael Martínez Ballesteros. El objetivo de la reunión, que se ha llevado a cabo en la sede de la entidad en San Fernando, ha sido mantener una primera toma de contacto y poner sobre la mesa varios asuntos de relevancia para el uso y conservación del Parque Natural.

Por un lado, se ha informado al director y su equipo técnico de la oferta deportiva que se realiza durante todo el año en la zona, así como las posibilidades de ampliarla en un corto espacio de tiempo. El delegado de Deportes, José Antonio Varo, ha expuesto la singularidad del municipio barbateño, acotado por los terrenos militares y por el propio parque, por lo que necesita un tratamiento especial.

Entre otras cuestiones se ha planteado una Centro de Tecnificación Deportiva, para seguir apostando por los circuitos de orientación. “Acuden muchas selecciones de Orientación al parque para entrenar y sería muy positivo contar con un punto específico para seguir fomentando estas visitas”, ha descrito el delegado.

En materia meramente medioambiental, el delegado Enrique Álvarez ha dejado claro la necesidad de seguir coordinándose ambas entidades para la conservación de tan emblemático enclave. Una de las propuestas ha sido la rehabilitación del antiguo molino de mareas y su puesta en valor a nivel turístico.

De igual forma, se han hablado temas para seguir manteniendo reuniones sobre la erosión que está sufriendo el acantilado, el estado de las marismas del río, el dragado del mismo, así como otros asuntos como la inundación de la laguna de La Janda. Las jornadas de limpieza y sensibilización también tuvieron especial importancia en el encuentro, ya que es un trabajo conjunto que seguirá desarrollando en el futuro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN