El tiempo en: Ronda

Barbate

Rehabilitan la Trinidad para finales de año

El Ayuntamiento aporta el material

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Las reformas de la Iglesia de la Trinidad finalizarán a finales de este año. “La junta de gobierno del pasado viernes aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Antequera y la orden trinitaria de la ciudad para las actuaciones previas de cara las reformas que se llevarán a cabo en el convento de la Trinidad”, afirmó el alcalde de Antequera, Ricardo Millán.

La firma de este convenio permitirá que se realicen los estudios previos a la reposición de la cubierta así como de la mejora de la fachada. Además esta firma incluye una aportación de 60.000 euros para la rehabilitación del inmueble. Por su parte “el Ayuntamiento de Antequera aportará los medios materiales dentro del área de Patrimonio para arreglar la parte de la espadaña, de la contraiglesia y de la fachada, lo que permitirá que las iglesia esté totalmente reformada para finales de este año”, confirmó Ricardo Millán.

El proyecto de ejecución de la reconstrucción de las cubiertas y fachada de la iglesia fue redactado por el Ayuntamiento bajo el compromiso de que la actuación sea financiada tanto por la Junta de Andalucía como por el Obispado, además de comprometerse la participación del Taller municipal de Restauración para la rehabilitación de la espadaña y la portada del inmueble. “

La Consejería de Cultura mantiene la intención de incluir el convenio de reforma de la iglesia de la Trinidad en una actuación específica, un procedimiento no habitual en este tipo de intervenciones”, detalló el primer edil.

Rehabilitación
El edificio, en el que se encuentran las casas de acogida de la Fundación Prolibertas, sufrió graves problemas el pasado invierno en la época más lluviosa. Fue cuando tuvieron que ser desalojados la mitad de los inquilinos que acoge esta asociación antequerana. Ahora, los populares denuncian que a las puertas del otoño las obras siguen sin ejecutarse y que siguen sin cumplirse las promesas por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

No obstante, Ricardo Millán destacó que los habitantes de la Fundación no sufrieron ningún daño y que una vez finalizadas las obras, la iglesia de la Trinidad quedará totalmente rehabilitada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN