El tiempo en: Ronda

Barbate

La creatividad brilla en la primera convivencia ‘A tres bandas’

Variopinto, Extremeño y Cuatro Veinte ofrecieron un menú en el que no faltaron 'trampantojos', innovación y sabores tradicionales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Convivencia ‘a tres bandas’.

Convivencia ‘a tres bandas’.

Convivencia ‘a tres bandas’.

Con el cartel de aforo completo y una alta expectativa, los restaurantes barbateños Variopinto, Extremeño y Cuatro Veinte celebraron su primera Convivencia Gastronómica ‘A tres bandas’ el pasado viernes 27 de abril. Y no defraudaron en su objetivo: unir el nombre de Barbate a la gastronomía de calidad. Más de 40 personas pudieron disfrutar de un festival culinario donde la creatividad y los sabores exquisitos fueron los grandes protagonistas de la cena celebrada en el local de Variopinto, en pleno Paseo Marítimo.

Los comensales deleitaron sus paladares con un menú degustación de ocho platos y postre, todos maridados con diferentes vinos de la bodega Sommos. Cada bocado fue explicado previamente a los presentes por parte de los organizadores, así como el maridaje, a cargo de un enólogo que no reparó en contar cada detalle de los cinco caldos con denominación de origen (cuatro de Somontano y uno de Calatayud). Toda una experiencia visual, olfativa y gustativa.

Cuatro Veinte fue el encargo de abrir boca con el primer plato, ‘falso sashimi de atún rojo y subtropicales’, un trampantojo que sorprendió a los paladares por su singular presentación y fresco sabor. Después fue el turno de Variopinto, con ‘langostinos con tocino ciruela y espuma de manzanilla’. Este puso sobre la mesa una perfecta combinación dulce y salada, de mar y tierra, muy bien acogida por los presentes.

El segundo bloque estuvo protagonizado por el pescado. Primero con un plato de Extremeño, ‘Brandada de bacalao’, presentado sobre pan de pipa y con toques de pimentón de La Vera. Le siguió la ‘Lubina crema de adobo’, de nuevo de Variopinto, que combinó el sabor tradicional del adobo gaditano con la textura tierna de dicho pescado y una presentación vanguardista. El entreplatos lo puso ‘Cuatro Veinte’ con su 'Sorbete cosmopolita’, muy singular por su estética inspirada en la gran urbe y el potente y a la vez delicado gusto a frambuesa.

La carne protagonizó el siguiente bloque de sabor con dos platos de Extremeño: ’Nigiri de steak tartar’ y ‘fajita de codornices escabechadas’. En el primero, Extremeño se alejó del clásico bocado japonés, cambiando el pescado crudo por la carne espolvoreada con queso Payoyo. La fajita también tomó distancias de su origen, y cambió el ‘texmex’ por el tradicional sabor de este ave en escabeche. El último plato caliente del extenso menú, cocinado por Variopinto, fue un guiño a la cocina italiana: ’ravioli de ternera en salsa de castañas’. Así, Cuatro Veinte fue el encargado de poner el punto y final a la velada. El postre ’Piña macerada en Pedro Ximénez, especias y helado de coco’ remató la cena con un broche fresco y dulce a esta primera convivencia gastronómica.

Los organizadores han valorado muy positivamente la experiencia de compartir fogones entre los tres restaurantes barbateños y en los próximos días anunciarán la fecha de la segunda ‘A tres bandas’, de las tres convivencias previstas en cada uno de los locales. Esta vez será Extremeño el encargado de acoger una cena que ha dejado el listón gastronómico en muy buena posición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN