Cada edición se caracteriza por una temática puntual relacionada con algún evento importante que tenga lugar en Archidona. Por ello, aprovechando la cercanía del carnaval, esta edición girará en torno a esta celebración.
La Plaza del Arte llega cargada de novedades. Hasta el momento, son seis los nuevos stands confirmados procedentes de municipios como Sevilla o Granada, además de puestos que vuelven a participar en el evento tanto locales como de otras provincias.
Como novedad fundamental, el Ayuntamiento de Archidona va a colaborar con una empresa local para hacer una promoción especial del queso elaborado en la localidad. Se instalará una carpa donde se ofrecerá la posibilidad de participar en un taller de elaboración de quesos artesanos. Igualmente, habrá degustaciones de varios tipos de quesos y de otros productos como carne de chivo.
Siguiendo la línea temática de esta Plaza del arte de febrero, se impartirá también un taller de realización de máscaras para los más pequeños.
Además, Arjona confirmó que están cerrando algunas actividades más y confía en poder escuchar en la Plaza Ochavada las letras y músicas típicas del carnaval.