El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Fátima Fernández, del IES Torre del Tajo, se proclama ganadora del Chef Joven de La Janda

Israel Reina, de La Barra del Rosario, se alza con el primer premio del III Chef de La Janda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de familia de la entrega de premios de los concursoS. -

La Lonja Vieja de Barbate ha sido el escenario, los días 8 y 9 de noviembre, de la celebración de la III edición del Concurso Chef de la Janda y de la II edición del Concurso Chef Joven de La Janda, proyecto impulsado por Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda e incluido en el convenio firmado con la Diputación de Cádiz.

Al evento ha asistido numeroso público entre los que se encontraban representantes municipales de los ayuntamientos mancomunidad, empresas del sector agroalimentario y gastronómico, así como alumnado de los Ciclos de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del IES Pintor Juan Lara de El Puerto de Santa Maria y del IES Torre del Tajo de Barbate, y del Ciclo Superior de Dirección de Cocina de este último.

El jurado ha estado conformado por Pepi Relinque, bloguera gastronómica, Juan José Sánchez Marabot, asesor gastronómico con más de 20 años de experiencia y en representación de la asociación Artcua; y Miguel Barreiro del HR Benalup Golf, ganador de la II edición de Chef de la Janda.

La III edición del Concurso Chef de la Janda ha sido Israel Reina, del Restaurante La Barra de Rosario de Conil, con su plato ‘Lomo de salmonete de la roca de Barbate’; siendo el segundo lugar para Juan Miguel Almagro, de Alcalá de los Gazules; y el tercero para Manuel Jesús Sánchez de Conil.

Israel Reina, de La Barra del Rosario, gana el III Chef de La Janda.

Por otro lado, el jurado ha decidido otorgar el premio del II Chef Joven de la Janda a Fátima Fernández Romero, del IES Torre del Tajo de Barbate, que presentó su plato ‘Un paseo con mi abuela’. El segundo premio recayó en Jose Antonio Brenes y el tercero en Gabriele Océano; ambos del IES La Atalaya de Conil de la Frontera.

Fátima Fernández, del IES Torre del Tajo, se proclama ganadora.

La entrega de premios estuvo presidida por Javier Rodriguez, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda; Ana Moreno, diputada de Consumo y Participación Ciudadana; Inmaculada Sánchez, alcaldesa de Conil; y representantes municipales de los municipios de Barbate y de Alcalá de los Gazules.

El concurso está patrocinado por Unic, Makro, Aromas de Medina, Cantizano Salsas, Quesería el Gazul, Cárnicas Alcázar, HR Benalup Golf, Panadería Pepe El Soldao y Thermomix.

El evento estuvo amenizado con música en vivo del grupo ‘Detiqeta’ y han estado presentes con sus productos además Salsas Cantizano.

El ganador de Chef de la Janda ha obtenido un distintivo conmemorativo y un premio en metálico de 500 euros; mientras que la ganadora de Chef Joven de la Janda, ha sido premiada con un distintivo conmemorativo y un premio en metálico de 250 euros.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN