El tiempo en: Ronda
Sábado 15/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

El PSOE exige "la reposición urgente" del personal sanitario suprimido de la Casa del Mar

Los socialistas registran una moción de urgencia para debatir en el próximo Pleno, tras tener conocimiento de la pérdida de un turno de urgencia en el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Casa del Mar de Barbate.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barbate ha presentado una moción de urgencia para el próximo pleno ordinario del mes de octubre, donde se solicita "la reposición de los profesionales sanitarios efectivos en el Centro de Salud de la Casa del Mar de Barbate". Los socialistas han tenido conocimiento de que "el equipo de urgencias actual del citado centro ha perdido un turno". “Eran tres los equipos con turnos cada tres días y ahora han eliminado a uno y por ende, solo hay dos equipos de urgencias que tienen hacer día sí, día no”, según el portavoz del GMS, Javier Rodríguez.

"Este cambio que se ha dado durante la temporada estival y se mantiene en la actualidad", ha sido calificado por parte de los sanitarios que se han dirigido a los socialistas como “una auténtica barbaridad fuera de lugar”.

Desde el grupo municipal socialista se entiende que "la salud debe de estar por encima de todo, de cualquier ámbito, de cualquier ideología política y de cualquier pensamiento", es por ello, que “creemos firmemente que no se puede escatimar ni un gasto en inversión para mejorar la sanidad de nuestro municipio, máxime con las carencias que ya nos atañe en cuanto a infraestructuras”.

En la citada moción de urgencia que ha sido registrada, y que deberá ser aprobada su urgencia por parte del resto de grupos políticos, se especifica que "no se pretende que la iniciativa se convierta en un debate fuera de lugar y estéril". “Nuestra única pretensión es que la sanidad pública en Barbate crezca, mejore y por encima de todo, no se pierda ningún profesional a causa de recortes o toma de decisiones desproporcionadas”, según Rodríguez.

Por todo ello, el PSOE exigirá en el Pleno la reposición cuanto antes de los profesionales sanitarios, en un pleno donde también se llevarán tres mociones de PSOE y más de 30 preguntas y ruegos al equipo de Gobierno. “Seguimos realizando una oposición útil y, aunque otros digan lo contrario, seguimos siendo el único partido en presentar propuestas al equipo de Gobierno, para solucionar los problemas de Barbate”, ha concluido el portavoz del Grupo Socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN