El tiempo cuaresmal que comienza esta misma semana ha dejado en Arcos la presentación de dos citas claves, empezando por la presentación del cartel del Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías que tendrá lugar el próximo lunes 22 de este mes a partir de las 20.00 horas en la parroquia de San Pedro Apóstol. La actual situación sanitaria obligó que el acto de presentación se llevara a cabo sin apenas público en el interior de la capilla de La Misericordia, en presencia de los responsables del Consejo y de su asesor eclesiástico, el padre Juan Antonio Vital. El Vía Crucis, ya que no se puede celebrar con la asistencia tradicional de cofrades y devotos, se retransmitirá por redes sociales.
El acto se valdrá este año de la sagrada imagen del Cristo de la Buena Muerte, de la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro. La presentación estuvo presidida por la presidenta del Consejo, Mari Nieves Sánchez, y registró la asistencia de los responsables de la hermandad de la Soledad e incluso del pregonero de Semana Santa, Antonio Jaén, cuya exaltación ha vuelto a quedar suspendida por la pandemia.
De otro lado, la misma capilla acogió la presentación del cartel de Semana Santa del Consejo, una magnífica obra del fotógrafo arcense Juan Mariscal. En este caso, el acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y la delegada de Cultura, María Macías. La obra fotográfica, muy en la línea artística del experto Juan Mariscal, ofrece la luz como símbolo, tema central de la imagen e inspiración espiritual.