La 29º Subida Algar no deparó grandes sorpresas. Los favoritos a la victoria, los vigentes campeones 2019 de turismos y monoplazas del andaluz de montaña, debutaron con sendas victorias en la primera prueba del año del campeonato autonómico.
El arranque de la competición en la provincia, el ‘Open Diputación de Cádiz’, que contó con unos 8.000 asistentes durante el fin de semana, se saldó con el podio en turismos del hispano-belga Humberto Janssens (Porsche 997 GT3), que marcó un crono de 3’:03’’:294, aventajando a José Carlos Ropero Vargas (Mitsubishi Lancer Evo) en 12,9 segundos, que hizo 3:16:224. La tercera plaza del podio fue para el piloto almeriense del Automóvil Club El Ejido José Miguel López Mañas, también con Lancer Evo, a 19,6 segundos del vencedor.
Entre los locales, el mejor fue el piloto Jaime de la Calle Piñero, en el puesto 13º, al volante de un Honda Civic Type R, con un tiempo de 3:30:167, seguido de Francisco Altamirano (Opel Kadett).
En monoplazas, Francisco Aguilar Cisneros (BCR B-52) se llevó la victoria con un tiempo de 3:08:193, con 10 segundos sobre Carlos Cabezas Romero (Damon Car). En tercera posición se situó la única piloto femenina, Cristina Calero Morales, conduciendo un Silver Car S1, a 20,1 segundos de la cabeza, igualmente enrolada en la escudería jiennense.
En el Open Diputación de Cádiz, la 29ª Subida a Algar también abría este fin de semana la temporada automovilística en la provincia de Cádiz. La victoria en la primera de las pruebas del Open Provincial de Automovilismo ‘Diputación de Cádiz 2020’ se saldó con la victoria de Francisco Altamirano, con ocho puntos, seguido del algareño Ezequiel Garrido (Honda Civic Vtec), con seis, y del conileño José Luis Manzanares con 4 (Renault Clío 16V), un habitual de los slaloms.