Nada más consumarse la quinta derrota del Arcos en su estadio, el semblante de los espectadores era de lo más triste y preocupado que se recuerda por estos lares, no solo por haberse consumado un nuevo fracaso en casa de un Arcos miedoso, agarrotado, inseguro y nervioso sino, como en tantas ocasiones a lo largo de esta temporada, incapaz de plasmar en el marcador las ocasiones que generaba, que todo sea dicho, tampoco es que fuesen muchas.
Lo que más chocó nada más iniciarse la contienda -tanto o más decisiva para la permanencia que la del Pozoblanco del 28F- fue ver la actitud tan opuesta que ofrecieron ambos contrincantes en el terreno de juego. Por un lado, un conjunto visitante totalmente conectado en todas sus acciones y remando al unísono para arrancarle a su oponente tres puntos de oro. Por el bando local, idéntica película que en anteriores ocasiones: un Arcos indeciso y temeroso, no solo negado ante la portería rival para hacer goles sino incapaz de generar ocasiones para meterlas, con una carencia alarmante de efectividad en su línea de ataque y tiritando de frío en defensa cada vez que arreciaba el peligro gerenero. Solo Lebrón mantuvo a su equipo en la pelea nada más darse el pitido inicial, con sendos paradones a David García (2’) y Alberto Vázquez (5’), evitando un bochorno anticipado ante un enemigo que había olido sangre y que no iba a parar de asediar el área arcense hasta lograr su propósito.
En el min. 25, otra vez Alberto Gázquez lo intentaba sin éxito con la permisividad y blandura de la zaga blanca, obligando a Lebrón a erigirse en el salvador de su equipo, que tuvo su primera ocasión en el 29 a cargo de Álvaro Vega, en una recuperación de Joaquín Pino con pase a Rafita, que le entregó un balón de oro a Alvarito para que este tirase alto cuando ya se cantaba gol en la grada del Barbadillo. Antes del descanso, Alberto Gázquez hacía justicia en el electrónico marcando a pase de Misffut en otro error infantil de la defensa arcense, que permitió que el balón alcanzase su objetivo con facilidad.
A la vuelta, otra ocasión de Álvaro Vega con paradón de Fermín y, a partir de ahí, la locura colectiva en un partido absolutamente desquiciado, donde los errores ofensivos y las facilidades ofrecidas atrás por el Arcos alcanzaron niveles desesperantes, ofreciendo un recital de calamidades a cual más insoportable, hasta que un pase medido de Ramón encontró a Iván Martín en la misma línea de gol para sentenciar a un Arcos infame.
LÍNEA DIRECTA
ALBERTO VÁZQUEZ, entrenador del Arcos C.F.: "Hoy no hemos estado bien"
“La verdad que hoy hemos hecho pocas cosas bien. Prácticamente, hemos estado mal en todas las facetas del juego. En la primera parte no hemos ganado el primer duelo individual hasta el minuto 28 y, en Tercera, si regalas un par de minutos se te va la vida, cuanto más si regalas una parte entera. En la segunda parte, por la propia inercia de querer, hemos estado un poco mejor, pero no nos ha valido, incluso en córners y faltas no hemos terminado de rematar y los balones han pasado por delante y hoy no hemos estado bien. Tenemos que analizarnos a nosotros mismos y dar mucho más porque como hemos estado hoy es complicado ganar un partido, hay que hacer muchísimo más y tenemos que dar todos bastante más. El partido de hoy era fundamental porque con un triunfo ponías tierra de por medio, pero no hemos estado a la altura de lo que requería el partido. Desde el principio, no hemos entrado bien en el partido y ellos han llegado varias veces, pareciendo que el gol iba a llegar en la primera parte. Otras veces nos han dado el guantazo y hemos despertado, pero hoy nos ha costado más. En la zona defensiva nos ha faltado el decir “vamos a tirar para adelante” y también con balón nos ha faltado un poco más. Ha sido un poco de todo y una cosa lleva a la otra”.
FICGA TÉCNICA
Arcos CF-0
CD Gerena-2
Alineaciones: Arcos: Lebrón; Alberto Fernández, Alberto Durán, Pedro Pérez, Roberto Barba; Luis Castillo; Robert (Ángel Romero, 65’), Rafita (José Antonio, 83’) , Quintana, Álvaro Vega; y Joaquín Pino (Maqui, 57’).
Gerena: Fermín; Paco, Cabana, Checa, Joselito; Misffut, Ordóñez; Alberto Gázquez, David García, Palacios; y Diego Domínguez.
Goles: 0-1 m. 42: Alberto Gázquez 0-2 m. 90+3: Iván Martín
Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez (Ceuta). Amonestó a los locales Luis Castillo y Pedro Pérez y a los visitantes Alberto Gázquez, Fermín y Checa.
Incidencias: Estadio Antonio Barbadillo. Unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Manuel Hernández Ramírez “Maca”, exjugador del Arcos C.F. de los años 50.