El tiempo en: Ronda

Arcos

Cree que el embellecimiento de la travesía es un acto electoralista

Ai-Pro asegura que el mantenimiento de parques y jardines ha brillado por su ausencia en cuatro años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ai-Pro se desplazó a la rotonda de la travesía para dar su opinión sobre los trabajos medioambientales. -

Los trabajos de retirada de grava de los parterres de la travesía urbana han sido criticados desde Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro), que no entiende cómo el equipo de Gobierno destine recursos municipales a esta actuación cuando, según su opinión, tendría que haber llevado a cabo durante el mandato tareas de mantenimiento de estas zonas ajardinadas.

El concejal y candidato a la Alcaldía arcense, Leopoldo Pérez, piensa que la falta de cuidados de estos espacios ha provocado que se sequen varios árboles y arbustos, para criticar que ahora, a falta de  tres meses para las elecciones municipales, el equipo de Gobierno se ponga manos a la obra. En este sentido, considera que hay otras zonas del municipio donde este tipo de trabajos son más perentorios. Así, habla de “dejadez” de la Delegación de Medio Ambiente respecto al mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos.

Caminos rurales
Por otro lado, se ha congratulado del arreglo de caminos rurales, aunque igualmente considera que es una medida electoralista porque tampoco se ha actuado en esta parte del patrimonio rural durante los últimos años. “Los vecinos han tenido que amenazar con tomar medidas si no se actuaba. El alcalde dice ahora que hay cientos de vecinos rurales que no le han importado durante cuatro años. Esto da a entender que las elecciones están cerca”. Lo mismo, señala, ha ocurrido con los cursos de mantenimiento físico para personas mayores y las actividades deportivas para los niños de barriadas rurales, las bolsas sociales y otras gestiones públicas, concluye Leopoldo Pérez.  

De otra parte, el candidato ha criticado duramente la supuesta falta de cortesía del equipo de Gobierno al no invitar a la oposición a asistir a la toma de posesión de 25 funcionarios municipales, para asegurar que el alcalde ha querido ser “el único protagonista” cuando esos trabajadores pertenecen al municipio y no a un equipo de gobierno. En cambio, declara que el anterior ejecutivo fue “honesto” porque invitaba a la oposición a este tipo de actos oficiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN