El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Ai-Pro pide al Gobierno que recule para que Arcos tenga piscina

Cree que debe aportar argumentos técnicos y financieros para hacer viable la terminación de las obras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez en su rueda de prensa. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha analizado el pleno ordinario del lunes para reprochar de inicio la opinión mostrada por el equipo de Gobierno acerca del rechazo de los grupos de la oposición a la operación económica para retomar las obras de la piscina cubierta. Según explica el concejal y candidato, Leopoldo Pérez, el pleno fue “tenso y desagradable, con un alcalde desencajado y agresivo”. Así, el grupo justifica el voto en contra a la modificación presupuestaria para permitir el proyecto, al tiempo de asegurar que la terminación de la piscina es algo en lo que están de acuerdo todos los grupos, pero no en las formas planteadas por el ejecutivo socialista.

Si de verdad hubiera habido interés por sacar adelante el proyecto, explica Leopoldo Pérez, lo hubieran hecho a lo largo de estos años y no a cuatro meses de las elecciones. Ai-Pro recuerda que el anterior gobierno dejó preparado un proyecto y su correspondiente estudio técnico y financiero, “pero lo metieron en un cajón y ya no era prioritario”.

El concejal de Ai-Pro mostró a los medios los titulares relativos a la piscina desde 2015, para señalar que “es ahora cuando se acuerdan del proyecto”.

El grupo opositor considera que lo primero debe ser un plan técnico que garantice la resistencia a las obras de la actual estructura, por lo que le pide al equipo de Gobierno que recule en sus formas, “que dé los pasos acertados”. Leopoldo Pérez recuerda que la modificación presupuestaria solo se debe dar para una situación de urgencia, que en este caso no lo sería, señala el edil de Ai-Pro. “Quieren hacer una modificación por valor de medio millón y no sabemos para qué”, para recordar otros proyectos que no se han ejecutado con esta fórmula, entre ellos el aparcamiento de autocaravanas.

Desde Ai-Pro, cuando tengan la certeza de que la terminación de la obra es viable, apoyarán el proyecto, para culpar al alcalde del retraso de los trabajos después de la pérdida de la primera subvención que se le concedió. “Tuvimos que devolver mucho dinero de las subvenciones que se gastaron”, señala Leopoldo Pérez, que cree que el alcalde “solo ha querido sacar rédito electoral con este asunto”, para pedirle que explique por qué estos años no se ha ejecutado la obra y por qué permitió en su día que la subvención se desviara para otras gestiones municipales.

“Queremos terminar la piscina, pero con unos pasos sin engañar a los ciudadanos y crear falsas expectativas”, para recordar que el tema viene dando vueltas en los medios desde el año 2003.

Además, ha recordado que fue el anterior gobierno PP-Ai-Pro el que reformó el proyecto para su viabilidad, para asegurar que está “harto de tantos engaños”. El mismo cree que el presupuesto para terminar la obra podría cambiar en función al estado de la estructura de la piscina. “Seamos serios y vayamos todos de la mano porque hacen las cosas sin contar con los grupos a pesar de estar en minoría”, concluye Leopoldo Pérez. El mismo asegura que en su etapa de gobierno no se pretendió adjudicar a Tragsa “a dedo” la obra, sino que fue el fruto de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente.

Orden del día

De otro lado, ha justificado sus peticiones en el Pleno para que se acondicione el tramo entre el carril bici y Los Cabezuelos, para pedir además apoyo a la asociación Arcos Contra la Droga para hacer valer su proyecto. Ai-Pro pidió para este colectivo mayor atención desde el Ayuntamiento a la espera de que el compromiso del equipo de Gobierno de dotarlo de un local se haga realidad. También se refiere a la petición de arreglo de las calles interiores de la barriada rural de Los Majadales, aunque este punto no se abordó por falta de tiempo. Ai-Pro también considera “una vergüenza” que el punto de información turística del Paseo siga cerrado a día de hoy sin prestar servicio a los turistas que visitan la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN