El tiempo en: Ronda

Arcos

El fuerte viento de levante provoca destrozos en los árboles

En el casco antiguo se desplomó el techo de una vivienda sin causar daños personales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los operarios de la Delegación de Medio Ambiente se han empleado a fondo en la retirada de ramas en parques y jardines como consecuencia del fortísimo viento de levante que ha reinado durante todo el fin de semana y que ha privado del disfrute con normalidad de la playa como destino típico del verano. El hecho más grave en este sentido se produjo en la calle Alcalde Rafael Enríquez (Cuesta de la Rujana), de donde ha habido que retirar un árbol partido literalmente por la mitad por el fuerte viento. Las ramas amenazaban con invadir la calzada y de ahí la diligencia de los trabajos, a fin de evitar un accidente. También en el recinto ferial ha habido que actuar para retirar ramas de árboles, concretamente junto al jardín botánico y las conocidas como Escaleritas de San Miguel. Los mismos episodios se registraron en otros puntos del término municipal como El Santiscal y parque de La Verbena.

En el apartado de sucesos, y aunque ello posiblemente no haya tenido que nada que ver con el fuerte viento de levante, se produjo el desplome del techo de una vivienda del casco antiguo, concretamente en Puerta Carmona, aunque afortunadamente no hay víctimas, salvo daños materiales que podrían ser cuantiosos, ya que los escombros han afectado, al parecer, a los enseres del inmueble, según fuentes de la Policía Local.

Baldeo de calles
De otro lado, la Delegación municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal de recogida de basuras, Ecoreciclajes, está llevando a cabo un baldeo semanal de las calles de Arcos al objeto de mejorar la higiene y la imagen de las barriadas durante el verano.

Las tareas se acometen entre las 2.00 y las 8.00 horas para no ocasionar molestias al tráfico. Además, los operarios realizarán el servicio cada 15 días en las barriadas rurales.
Los trabajos dieron inicio el pasado domingo en la plaza Modesto Gómez, Matrera Abajo, Pérez Galdós y Plaza de la Caridad, en el Barrio Bajo; el lunes continuaban con un baldeo mecánico  en el resto de calles, incidiendo manualmente junto a los establecimientos y áreas de contenedores, fundamentalmente; en este caso en la barriada de la Paz hasta Fuente del Río, y desde Paseo de Boliches a la avenida Miguel Mancheño.

Estas tareas se reanudarán el martes en El Portichuelo, Canteras y Plaza de la Autonomía; el miércoles en El Santiscal y Jédula; y el jueves en Boliches, Corredera, Miguel Mancheño, Molina y avenida Antonio y Carlos Murciano (El Barato).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN