El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El alcalde cree que la justicia “asfixia” económicamente al Ayuntamiento

Gambín asegura no poder pagar las multas coercitivas por el incumplimiento de sentencias judiciales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En declaraciones realizadas a ‘Ondaluz Sierra’, el alcalde arcense, Isidoro Gambín, ha considerado que “la justicia está asfixiando económicamente al Ayuntamiento”, en alusión a la cantidad de procesos judiciales abiertos por acreedores municipales que han acabado en contra de la institución municipal.

Tanto es así que el pago de sentencias judiciales en firme ascendería a millones de euros, aunque el Ayuntamiento dispondrá de 4,3 millones para este concepto, lo cual no es “plato de buen gusto para ningún alcalde”, que seguro hubiera preferido utilizar ese dinero en inversiones públicas.

Así lo entiende Isidoro Gambín, quien asegura que esa asfixia “de los juzgados” no es sólo contra la institución municipal, sino incluso contra su persona, su delegada de Hacienda y Personal e incluso el interventor municipal. Así explica que estén recibiendo multas coercitivas de los juzgados por la cantidad de sentencias a las que el Ayuntamiento no estaría dando una respuesta positiva.
Gambín admite estar recibiendo sanciones por delito de desobediencia por no pagar esas multas coercitivas, porque, asegura, no puede económicamente. Esta situación, de otra parte, no es nueva, pues también la han sufrido alcaldes de corporaciones anteriores por idénticos problemas, pero en cualquier caso la Justicia considera que, en última instancia, son los primeros responsables municipales los que deben rendir cuentas por los incumplimientos de su institución.

El pleno será el jueves 31
De otro lado, el alcalde ha salido al paso de las críticas por la ausencia de plenos, para asegurar que hasta el momento se ha celebrado una sesión ordinaria el último lunes de cada mes como se acordó. Sin embargo, el último lunes de marzo correspondería con el 28, un día después de la fiesta del Toro del Aleluya. Por este hecho, Gambín ha confirmado que, con su mejor intención y criterio, se ha trasladado la sesión al jueves 31 de este mes. Con ello, según el regidor, continúa cumpliendo su compromiso con el resto de grupos políticos. Además, confía en que el pleno del Presupuesto General se celebre en abril próximo, con un único punto en el orden del día, una sesión extraordinaria en este caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN