El tiempo en: Ronda

Arcos

34 escenas convierten el sábado a Arcos en un poblado hebreo

Hasta 400 figurantes tomarán parte en el Belén Viviente que cumple 33 años de historia. Esta edición, como primera novedad, será inaugurada una horas antes, a las 17.30

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raúl Lozano. -

Arcos vive este sábado su acontecimiento navideño, tal vez, más notable por la cantidad de público que reúne. De hecho, de producirse las cifras de convocatorias anteriores, la recreación podría  congregar en el casco antiguo a unas 30.000 personas, lo cual es más probable este año después del adelanto de los belenes vivientes de municipios vecinos que ya los han celebrado, caso de Bornos o Medina Sidonia.


Un total de 34 escenas abrirá al público a partir de las 17.30 horas, con lo cual, y como primera novedad, el belén quedará inaugurado una hora antes.
Con esta medida, desde el Ayuntamiento se pretende fomentar las comidas en la ciudad y así favorecer a los negocios de restauración, que en ese día suelen hacer su particular agosto en pleno en invierno.


Como segunda novedad, cabe destacar el nuevo emplazamiento de la escena de la carpintería, una de las más aclamadas por su realismo. Además, se incorpora la escena llamada “de las especias” por parte del grupo joven de la hermandad de La Borriquita, al igual que el coro Nochebuena en Arcos se hará cargo del palacete real instalado junto a la parroquia de San Pedro.
Para dar vida a cada una de las escenas, serán alrededor de 400 los figurantes, destacando en este sentido los vecinos del casco antiguo y distintos colectivos, asociaciones y hermandades.
El Belén Viviente de Arcos está declarado desde 2008 de Interés Turístico de Andalucía. Su dimensión, por su belleza gracias al marco que presta la ciudad monumental y por la cantidad de participantes, lo convierten en uno de los belenes de referencia no sólo en Andalucía, sino en el resto del país.


En cuanto a la seguridad, se vigilará especialmente las posibles aglomeraciones en las estrechas calles del casco antiguo, para lo cual se invitará al público a que entre escalonadamente para evitar embotellamientos.


La Guardia Civil contará con un refuerzo especial, como también intervendrán Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y servicios sanitarios, cuya organización fue tratada en una reciente junta local de Seguridad que presidió el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torres.


El delegado municipal de Fiestas, Raúl Lozano, presentó los pormenores organizativos del Belén Viviente, para agradecer tanta implicación vecinal, el esfuerzo de las fuerzas de seguridad y, una vez más, la belleza del cartel anunciador, obra del fotógrafo Miguel González Blázquez.
Lozano se mostró convencido de que la jornada del sábado será un día importante para Arcos desde el punto de vista económico gracias a la avalancha que se prevé en los establecimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN