La plataforma política Ven-T con Arcos propone la creación de la escuela internacional de flamencología, el proyecto Arcos Stream Media, y un programa académico completo para los que se inician, para los que tienen un nivel intermedio y aquellos que buscan un nivel avanzado para convertirse en profesionales. Un programa, en definitiva, de intercambio y formación para estudiantes nacionales e internacionales.
La escuela internacional de flamencología de Arcos de la Frontera Soleares quiere ofrecer una formación académica completa y de calidad, así como la promoción necesaria para crear una marca de la ciudad a través de las artes, la salud, el clima, la gastronomía y el flamenco en todas sus expresiones, buscando colaboraciones en cultura dentro del programa de la Comisión Europea, universidades y escuelas de música japonesas y estadounidenses.
La idea es desarrollar un programa de formación para estudiantes internacionales con la colaboración de cada uno de los artistas de la ciudad que ahora llevan el nombre de Arcos por todo el mundo, los cuales están necesitados de promoción y trabajo estable.
La escuela está promovida por Rocío Amaya, que sigue promocionando a diario su proyecto convencida de su viabilidad; un proyecto que fue presentado en sociedad en la peña flamenca de la familia Flores.
“Voy a seguir promocionando Arcos Flamenco hasta que entendamos que la mejor manera de cambiar las cosas es dejar de criticar lo de siempre” apostilló Amaya. La misma pronunció palabras emocionantes en la peña flamenca, donde agradeció el apoyo incondicional de sus compañeros.
“Arcos es vida, salud, historia y arte”, dijo Rocío Amaya, quien añadió que “el flamenco es un instrumento y una herramienta de promoción turística alternativa de mi ciudad”.