El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PP defiende el compromiso del Gobierno con la ciudad

Romero y Ruiz critican el retraso de la aportación de la Junta a la obra del parque de La Verbena. El aumento del Profea, la obra de La Gallarda o el acceso al polígono son otras ayudas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro institucional. -

La semana institucional en Arcos se cerraba con una importante reunión entre el diputado nacional del Partido Popular (PP) Aurelio Romero, el senador Sebastián Ruiz y el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, al objeto de analizar algunos proyectos e iniciativas, así como la repercusión de las políticas de los gobiernos central y autonómico en la ciudad. Así, en primer lugar trataron la situación de las obras a raíz del deslizamiento de terrenos en el parque de la Verbena. Después del convenio suscrito a tres partes en el año 2011, el Gobierno de la nación y Ayuntamiento han cumplido sus compromisos, mientras que la Junta de Andalucía “ha hecho oídos sordos, no habiendo abonado todavía ni un sólo euro de lo comprometido”, según explican fuentes municipales.


Sobre este asunto, los representantes institucionales avanzaron que se prepara la segunda fase de estas obras, para la que se quiere implicar al Parlamento europeo a través del Grupo  Popular. Tanto el diputado en el Congreso como el senador han realizado las gestiones oportunas  para  que en breves días la europarlamentaria Teresa Jiménez Becerril visite  la zona y se informe detalladamente de la situación de las obras para trasladarla al Parlamento europeo.
Asimismo, ambas partes han realizado un seguimiento de las obras de emergencia que se han ejecutado en el cerro de La Gallarda tras el desprendimiento sufrido en la ladera de la carretera. ç

Estos trabajos también cuentan con el apoyo incondicional del Gobierno de la nación. En este sentido, Romero, Ruiz y Núñez abordaron todas y cada una de las actuaciones en las que está implicado el gobierno central con Arcos, caso de “la apuesta decidida por el turismo como fuente de riqueza local manteniendo abierto el Parador”, los más de 25 cursos de formación en calidad turística ofrecidos por el Ministerio de Industria, el incremento de los fondos Profea (antiguo PER), la actuación a través del mismo Ministerio con el Plan Reindus para revitalizar el polígono industrial con un nuevo acceso, “la apuesta clara y decidida de la Diputación provincial  que ha reparado completamente la Plaza de España que estaba totalmente hundida”,  la colaboración de Diputación en la rehabilitación del teatro Olivares Veas tras cuatro años cerrado, la construcción de un Punto Limpio, la próxima iluminación de la peña o los 16 millones de euros con los que el Gobierno central acabó con las deudas contraídas por el Ayuntamiento en la anterior etapa con empresarios  de Arcos  “que hubieran tenido que cerrar sus empresas de no haber sido así”, según el propio Ayuntamiento.


Con todos estos datos,  los dirigentes políticos e institucionales quisieron hacer una similitud, colocando en una balanza la implicación del Gobierno central  y la de la Junta de Andalucía con el municipio. La conclusión fue en este sentido “un gran desequilibrio, dado que  frente a todo lo mencionado hay que poner en el otro lado de la balanza  un 1,2 millones de euros de deuda que arrastra la Junta de Andalucía con Arcos.


Por ello, Aurelio Romero expresó que “puedo decir con orgullo que el Gobierno de la nación cumple con Arcos, por lo que vengo con la cabeza bien alta”. Igualmente, pidió a los ciudadanos que comprendan “las medidas tan duras que ha sido necesario aplicar desde el Gobierno”, añadiendo que “son necesarias y van a ser la solución”, al tiempo que se comprometió a seguir luchando por Arcos, por Cádiz y por el país.
Por su parte, Sebastián Ruiz quiso agradecer a Aurelio Romero “el apoyo incondicional que ha tenido siempre hacia Arcos,  ahora que Gobierna el PP, como antes cuando gobernaba el PSOE. Siempre ha estado interesado y comprometido muy directamente con nuestra ciudad”, señaló el senador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN