El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La feria de Jédula gozará este año de su primera capea popular

Es la principal novedad de los actos que se desarrollarán entre el 6 y el 9 de junio. La delegada Petri Macías invita a arcenses y foráneos a disfrutar de la programación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Petri Macías. -

La Delegación municipal de Jédula ha presentado el cartel anunciador y los actos con motivo de la feria de 2013, la cual arrancará el día 6 de junio para concluir el domingo 9. El recinto elegido es el mismo del año anterior, en atención, según la delegada municipal de la barriada, Petri Macías, a la buena acogida que tuvieron el año pasado los cambios llevados a cabo desde su área.
Para el sábado de feria, a las 18.00 horas, tendrá lugar como novedad una capea familiar, en un recinto privado cedido al Ayuntamiento para la ocasión, en colaboración con varios ganaderos con la coordinación de la empresa local Ruedos del Sur.  A este respecto, la delegada invitó a los numerosos aficionados y vecinos de Arcos y municipios de alrededor.


Para el domingo se ha reservado la entrega de premios a todos y cada uno de los caballistas que tomen parte en el paseo de jinetes, acto que se podría llevar a cabo en el mismo recinto donde un día antes se celebre la I Capea Popular. Para el paseo de caballo se invitará a los clubes locales y vecinos.


La delegada señaló que esta feria es más producto de la imaginación que del gasto público. En 2011 el presupuesto sólo de la caseta municipal fue de  8.058 euros, mientras que el actual Gobierno lleva dos años sin montar este espacio público, no así un escenario al aire libre para que todos tengan la posibilidad de disfrutar, como expresó la delegada Petri Macías.
De nuevo recurriendo al presupuesto, señaló que el de la I Capea Popular es de 5.500 euros, una inversión que entendió más rentable que otros actos tradicionales como las comidas a los mayores, alquiler de sillas y otros gastos que ya no se llevan a cabo.
La delegada dijo que una feria está “para que todos tengan la oportunidad de disfrutarla”, de ahí que defendiera la escasa inversión frente a las propuestas de su Delegación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN