La aparición de un panfleto publicado por el PSOE en el que critica los sueldos del equipo de Gobierno y cargos de confianza entre otros asuntos, ha sido motivo de réplica para Ai-Pro, cuyo portavoz, Domingo Ruiz, señala que la estrategia de los socialistas se corresponde con su deseo de desgastar al equipo de Gobierno y, especialmente, a Ai-Pro por el varapalo electoral que sufrió.
Así, señaló que “las mentiras tienen pasos muy cortos”. Pero sobre todo dijo echar en falta propuestas que mejoren la calidad de vida de los arcenses, en alusión a la tarea del principal grupo opositor.
“El PSOE se está dedicando a hacer una política ofensiva, rozando lo burdo y ordinario, especialmente contra Ai-Pro, porque no tiene otra forma...”. Asimismo, dijo que el panfleto socialista parte de argumentos falsos, como también que se permite hacer un balance alegremente sobre la gestión del Gobierno después de veinte meses. Sobre las críticas en torno a los datos del paro, Domingo Ruiz lamentó que el PSOE los maneje a su antojo y conveniencia, para señalar que el paro es la consecuencia de las políticas económicas aplicadas precisamente por el PSOE durante años en los gobiernos central y autonómico.
Ruiz dijo que las críticas por las cifras del paro no se pueden volcar contra el equipo de Gobierno, para lamentar por su parte que los socialistas no desarrollaran planes de empleo como el PILA que actualmente se aplica desde el Ayuntamiento. “Llegaron a tener 200.000 euros en 2010 que no liquidaron porque no hicieron ninguna política de empleo, y si quieren empleo para los ciudadanos que expliquen cuáles son sus medidas y soluciones”. También criticó al respecto “la inutilidad” de los planes Memta (Junta) y E (Gobierno central) para generar empleo en la ciudad, así como los retrasos que ha sufrido desde la Junta la puesta en marcha de escuelas y talleres de empleo. A este respecto, el portavoz de Ai-Pro señaló que en Arcos se han puesto en marcha dos planes PILA, planes formativos con prácticas en empresas, medidas destinadas a las nuevas empresas, al fomento de los emprendedores y realizado miles de contratos para pequeñas actuaciones en parques, jardines, colegios, etc.
“Esto es lo que puede hacer el Ayuntamiento, otra cosa no puede hacer. Por tanto, se ha preocupado mucho por crear empleo y dinamizar el mundo empresarial”.
Sobre los sueldos criticados por el PSOE, aseguró que se engaña a la población con “sueldos brutos, pues no dicen cuáles son los netos...”, censuró Ruiz, quien recordó que otros compañeros de Gobierno renunciaron a pagas extraordinarias y a sus liberaciones completas. “Los siete concejales de Ai-Pro son gente que tenían su trabajo, que no son profesionales en la política como la gran mayoría de los concejales del PSOE que antes se dedicaban profesionalmente a la política sin otro trabajo reconocido”. Así, apuntó que Ai-Pro se dedica a la política “por vocación”.
Por último, rechazó las críticas al equipo de Gobierno por la gestión laboral de los multicines de Arcos: “Es confundir lo público con lo privado”. Atribuyó al equipo de Gobierno su reapertura pública, aunque en realidad estos días ha trascendido el cierre de nuevo de este servicio de ocio situado en el centro comercial Las Tiendas de Arcos.
Domingo Ruiz concluyó asegurando que la gestión de Ai-Pro se nota en las calles de Arcos, en sus espacios públicos, “con una nueva visión”.
De la utilización de fotografías en el panfleto del PSOE, lamentó que en su día la exalcaldesa criticara la misma acción, como volvió a señalar que “pamplinas y tonterías las justas”, en alusión a las presuntas irregularidades que denuncia el PSOE.
Sobre el reparto del empleo municipal, señaló que es premisa de Ai-Pro ayudar a las familias de forma rotativa con los pocos empleos que pueda aportar el Ayuntamiento: “Ai-Pro seguirá haciendo la política que prometió: “estar cerca del ciudadano y atender sus quejas”, sentenció el portavoz de Ai-Pro.