El Día Europeo de los Minerales encontró en Sibelco Hispania una ocasión para la educación y el conocimiento, pero también para pasarlo bien en medio de la naturaleza aprendido del apasionante mundo de los minerales.
Sibelco Hispania celebró el pasado sábado la cuarta edición del Día Europeo de los Minerales, enalteciendo su trabajo de recuperación de las zonas sujetas a la actividad minera y la sostenibilidad que en este sentido se marca la empresa como filosofía.
Para ello, y de una forma claramente lúdica, la jornada se desarrolló a caballo entre las instalaciones de la arenera y entre la zona restaurada del pinar de la Plata, donde tuvieron lugar varios talleres didácticos y juegos infantiles que entretuvieron a pequeños y mayores, pues la jornada en sí estuvo abierta a la sociedad en general, con un acusado carácter familiar. En este sentido, las actividades tuvieron su punto y final con una magnífica convivencia, para la que se instaló una carpa y se atendió estupendamente al público, al que se obsequió con bebidas y comida para todos.
Tanto el director de Sibelco Hispania en Andalucía, Marcos Osorio, como el responsable nacional de Comunicación de la empresa, Mario Ugarte, ponían el énfasis en el espíritu del Día Europeo de los Minerales, que inciden en la importancia de los áridos y otros materiales en la fabricación de artículos que nos son comunes en la vida diaria del planeta y sus habitantes.
Un referente industrial
Asimismo, la jornada tuvo un acento institucional con la visita del alcalde, José Luis Núnez, quien, igualmente destacaba la importancia del día y sobre todo de la actividad industrial que desarrolla Sibelco Hispania en Arcos, donde posee una planta de áridos que es un referente de la industria nacional. Sibelco trabaja en estos momentos en un nuevo y novedoso proyecto en torno a un horno industrial que aportará no sólo puestos de trabajo, sino un nuevo servicio que apuesta por la última tecnología del sector.