El tiempo en: Ronda

Arcos

El PSOE pide la dimisión del alcalde y del concejal de Medio Ambiente

Considera que Núñez se tendría que haber pronunciado sobre la investigación de ‘la leña’.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario General socialista en Arcos, Isidoro Gambín, opina que “es clamoroso el escándalo de la leña” después de que no se haya producido destitución o medida sancionadora alguna. Por ello pide que Ai-Pro repruebe la actitud de su miembro Francisco Muñoz, la dimisión de éste como delegado de Medio Ambiente y la dimisión incluso del alcalde del PP.


“Ai-Pro se defiende atacando al PSOE, al alcalde y a los medios para defender a un miembro de su partido que ha cometido un hecho muy grave que no se puede permitir a ningún político. Un concejal no puede gestionar para beneficiarse personalmente y Ai-Pro no puede defender lo indefendible”.
Gambín alude al pasado ideológico de Ai-Pro, al que acusó de estar en política “para fastidiar” supuestamente al PSOE. “Hay hechos constatados por el PSOE en sus denuncias. No se puede recopilar y almacenar bienes comunales, en este caso leña de los árboles, para ubicarlos en una parcela de un familiar directo del concejal de Ai-Pro. Ahora lo justifican que era el lugar apropiado para después repartir. Están mintiendo y carecen de argumentos. Hay multitud de testigos”.


Gambín asegura que no era lógico que Ai-Pro haya arremetido contra los medios e, indirectamente, contra su compañero de partido Pedro Mayo, del que recuerda que no cobraba nada en el Ayuntamiento. La petición de dimisión sobre el alcalde se fundamenta, según Gambín, en el “paripé” de Núñez con el asunto de la leña, pues todavía no se han tomado medidas. “Queremos respuestas públicas, qué se va a hacer y que se depuren responsabilidades políticas”.
El portavoz del grupo socialista concluye pidiendo al alcalde que lleve a cabo la investigación anunciada, “para que no ocurra, como con la paga extraordinaria de Navidad que todavía no ha sido donada a Servicios Sociales”, expresa Gambín.



El mismo sostiene que la palabra del alcalde “debe estar por encima del pacto de gobierno. ¿Será que tienen miedo a romper el pacto? El regidor debe ser serio y consecuente con sus propias palabras. El PSOE quiere una respuesta contundente y el pueblo la está esperando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN