El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

La Residencia de La Vega, acreditada para el concierto público de todas sus plazas

Diputación y Ayuntamiento han reclamado a la Junta que tome las medidas necesarias para concertar cuanto antes las 60 plazas de este centro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Residencia de Mayores de La Vega de Antequera ya cuenta con la acreditación para que sus 60 plazas puedan ser concertadas por la Junta de Andalucía. La pasada semana sus instalaciones recibían la resolución de su inscripción en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales de la administración autonómica, tras contar ya igualmente con la concesión definitiva por un periodo de cuatro años.

Una vez superados estos trámites, tanto la Diputación de Málaga como el Ayuntamiento han instado al Gobierno andaluz a que tome las medidas necesarias para otorgar cuanto antes el concierto público la residencia. “La Diputación ya ha cumplido. Ahora quien tiene que cumplir para concertar las plazas necesarias que garanticen la viabilidad de la residencia es la Junta de Andalucía”, ha manifestado el alcalde, Manuel Barón.

Apoyo de la oposición
En este sentido, el regidor espera contar con el apoyo, tanto del PSOE como de Izquierda Unida, para que sean con la administración autonómica “tan exigentes como han sido con la Diputación para que cumpliera con su obligación para preparar la residencia para que fuera acreditada”.

A pesar de esta petición, la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, no ve en ambos partidos la voluntad de reclamar a la Junta la concertación completa. Y es que, según ha dado a conocer, en el último pleno del organismo provincial, tanto socialistas como los diputados de IU votaron en contra de una moción para solicitar al Gobierno regional que cumpla su parte, y que argumentaron en la falta de recursos que están llegando desde las arcas estatales. “Dinero tienen, lo que no sé es lo que están haciendo con él”, ha asegurado la diputado.

Por su parte, el concejal de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Antequera, José Luque ha querido agradecer a la Diputación las gestiones realizadas para que finalmente la residencia pueda ser acreditada.

Luque espera que la Junta ahora asuma su compromiso, en tanto administración competente en materia de mayores. “Ahora si que hay espacio, condiciones y los puestos asegurado de los trabajadores”, ha comentado el edil, para quien es “una lástima” que a día de hoy no se pueda dar “ese paso definitivo” para acordar con un convenio dicho convenio.

Inversión
Para contar con esta acreditación, la Diputación inició en noviembre de 2011 unas obra de remodelación que supusieron una inversión de unos 85.000 euros. Los trabajos consistieron en la instalación de un elevador especial para el transporte de camas, así una cubierta en el porche de entrada. Asimismo, como ha recordado la diputada provincial también se dotó del personal necesario para atender a los mayores residentes y que establece la legislación para este tipo de centros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN