El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

La plantilla del Parador apurará la negociación para conseguir que el ERE no afecte finalmente a ningún empleado

De los 8 trabajadores afectados inicialmente, tan sólo dos, a día de hoy, podrían salir del establecimiento, aunque los sindicatos confían en evitar cualquier despido.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada del Parador de Antequera

La plantilla del Parador de Antequera está convencida de finalmente no habrá ningún despido en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba hasta 8 trabajadores. El reciente acuerdo alcanzado entre los sindicatos y la empresa ha terminado de llenar de optimismo a los representantes de los trabajadores.

“Podemos salir realmente bien de este proceso”, aseguran desde el Comité de Empresa, tras ver también como en los últimos meses se han producido una serie de cambios en la plantilla que pueden contribuir de manera de decisiva para evitar cualquier posible despido.

Según explicaron a VIVA, desde que se inició el proceso, dos trabajadores se han trasladado a la provincia de Cádiz, otros dos se han prejubilado, otro está apunto de hacerlo, y a ellos hay que añadir que una trabajadora más ya se encontraba en esa situación pero aún constaba como en plantilla. Todo ello implica que de los ochos despidos inicialmente previstos se pasarían a dos. Sin embargo, los representantes sindicales creen que la cifra se reduciría finalmente a cero. Y es que, por una parte, una de los puestos de trabajo que estaría programado en el ERE es el de una empleada con una edad muy cercana a la jubilación, por lo que ven factible el que se acabe acogiendo al proceso de baja voluntaria.

Precisamente la puesta en  marcha de una comisión para que se acojan a la misma aquellos que opten por dejar su puesto, ha sido una de las medidas acordadas con los sindicatos. Con esta medida, a los empleados se les pagaría pagarán 25 días con 20 mensualidades, lo que implica una mejora considerable respecto a la aplicación de la compensación establecida tras la reforma laboral.

El otro trabajador que podrían formar parte del ERE está a media jornada, “y quizás se pueda negociar para que se quede”, apuntan desde el Comité de Empresa.

Como recuerdan, el objetivo de Paradores es que la plantilla de Antequera, pase de los 44 empleados con los que contaba este verano 36, “pero actualmente somos como 37 y medio”, subrayan convencidos de que pueden apurar la negociación con la empresa para mantener a la plantilla prácticamente como está.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN