Un total de 57 personas que presentan situación social y económica desfavorable se verán beneficiadas por un nuevo grupo de contratos temporales promovidos por el Área de Familia, Asuntos Sociales y Salud del Ayuntamiento de Antequera.
Será esta semana cuando los técnicos del Consistorio comiencen esta semana a llamar a estos trabajadores, que centrarán su actividad en tareas de mantenimiento del municipio, y que en total realizarán 532 jornadas de trabajo coordinadas por el área de Mantenimiento del Ayuntamiento.
Para el teniente de alcalde delegado de Familia, Asuntos Sociales y Salud, José Luque, este tipo de medidas son tan necesarias como positivas ya que cumplen un doble objetivo: obtener una prestación económica para aliviar la situación en la que se encuentran muchas familias y poder realizar varias diversas mejoras para la ciudad.
Según ha afirmado en un comunicado, a día de hoy se siguen estudiando fórmulas que permitan la ampliación de este tipo de programas, con objeto de seguir apoyando a las familias más necesitadas. “Las ayudas sociales son una de las máximas prioridades de nuestro equipo de gobierno y por ello prestamos cada vez más un mayor número de subvenciones de este tipo, escrupulosamente designadas por una comisión guiada por los informes personales disponibles de los beneficiarios para una total objetividad”, ha subrayado Luque.