El tiempo en: Ronda
Sábado 22/06/2024  

Málaga

Cinco años del Teatro del Soho: Antonio Banderas no quiere que el proyecto “muera” con él

El objetivo para los próximos años es consolidar el proyecto de su "vida" y aumentar la producción propia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Teatro del Soho y CaixaBank han renovado el acuerdo de patrocinio para tres años más.
  • Como proyectos más cercanos en Málaga, Antonio Banderas estrenará el musical ‘Tocando nuestra canción’ y ‘Gipsy’.
  • Prevé volver a Broadway en el otoño de 2025 y rodar, “probablemente en Serbia”, una película junto a Anthony Hopkins.

El Teatro del Soho de Antonio Banderas cumple este año un lustro, este año, con la ambición de tener una larga vida. Su director afronta los próximos meses fijándose como reto “aumentar” la producción propia y “saltar” al teatro tradicional: “Estamos apuntando a obras de nuevo cuño para estrenar obras de autores que nos interesan y dejar de hacer trabajos que se han hecho anteriormente”. En esa misma línea, también se marca como “asignatura pendiente” la producción de musicales propios que “se escriban en España, hechos aquí y con músicos españoles”, porque “hay talento en Málaga, estamos en ello y me encantaría”. Además, también abre las puertas de par en par a la “posibilidad” de hacer más coproducciones con compañías nacionales e internacionales.

“Para mí es muy importante consolidar el Teatro del Soho y que tenga una vida que vaya mucho más allá de la mía”.

Declaraciones que ha vertido Banderas durante el anuncio de la renovación del patrocinio entre el Teatro del Soho y CaixaBank. El acuerdo ha sido la “gasolina” que ha movido todas las actividades “que hemos ido haciendo” y “renovar nuestros votos” servirá para seguir cumpliendo su sueño. Tras cinco años juntos, ambas entidades seguirán de la mano tres años más con un acuerdo que inyectará en el espacio cultural “más de un millón de euros al año”.

Para mí es muy importante consolidar” el Teatro del Soho y que “tenga una vida que vaya mucho más allá de la mía”, porque es el proyecto “de mi vida”. Para Banderas es un gran “placer” poder presumir de que “hemos sabido pegar una patada en el suelo y decirle a los españoles que no solo Madrid y Barcelona produce, también se pueden producir cosas desde otros lugares, desde aquí”. El actor y director ha confesado que el éxito para él es “hacer lo que quieres hacer, como quieres hacerlo y con las personas que quieres hacerlo. A eso me estoy dedicando”.

Como proyectos más cercanos en Málaga, Antonio Banderas estrenará el 6 de junio ‘Tocando nuestra canción’, el nuevo musical que dirige en el Teatro del Soho, “una gran comedia romántica que se ha hecho poquito, pero que es muy divertida, con mucho corazón  y va a sorprender”. Además, en agosto comenzará los ensayos de ‘Gipsy’, otro musical que estrenará en octubre, en el que le quiere “dar una vuelta a la obra”, porque considera que “se ha edulcorado mucho” y planea adaptarla “en la medida que me dejen”. Y lejos del Soho, ha adelantado que prevé volver a Broadway en el otoño de 2025 y rodar, “probablemente en Serbia”, una película junto a Anthony Hopkins.

Por si fuera poco, sigue trabajando en el Espacio Sohrlin, un centro que abrirá en Málaga dedicado a la formación, la exhibición y la producción propia, en el que se van a empezar a impartir algunos cursos de “verano” y a partir de septiembre los cursos regulares, porque se “ha retrasado por las obras”. En Sohrlin se están realizando los ensayos de ‘Tocando nuestra canción’, en verano acogerá clases magistrales y los cursos regulares se iniciarán a partir de septiembre. En este espacio habrá además “muchas cosas”, como un auditorio con 1.600 localidades, un estudio de grabación o una “caja negra” que quiere “dedicar a la gente del teatro malagueño” en una superficie total de 8.000 metros cuadrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN