En el acto se encontraban presentes el primer teniente de alcalde, Jesús Rojano, y el responsable de Servicios, el concejal José Calvo.
Fepamic le acusa de “graves irregularidades” en la contratación y el Consistorio baenense se muestra “absolutamente tranquilo”
| Como ya adelantó esta publicación ( 8 de septiembre de 2009, página 9) la Federación de Trabajadores Minusválidos Físicos de Córdoba (Fepamic) demandó ante el juzgado nº 5 de lo Contencioso Administrativo al Ayuntamiento de Baena, por presuntas irregularidades en la concesión a Urbaser del servicio municipal de limpieza viaria.
La demandante entiende que Urbaser, debió ser excluida del concurso convocado. Indica que el pliego de condiciones exigía una frecuencia diaria de limpieza y no en días alternos y que su competidora presentó dos propuestas, lo que considera una “gravísima irregularidad” que entiende no puede ser tolerada ni consentida por la Administración. Además añade la no subrogación de toda la plantilla anterior al excluir al delegado sindical, Antonio Jiménez, ahora en pleitos con Urbaser. Antonio Jiménez ha puesto de manifiesto este “incumplimiento” ante el Ayuntamiento y le ha instado a que ponga solución a este conflicto.
Respuesta
Ante esta demanda judicial, el Ayuntamiento de Baena ha querido mostrar su “absoluta tranquilidad” ante el recurso interpuesto en relación a la adjudicación de la limpieza viaria. Desde el Consistorio se insiste en que “la adjudicación de este expediente se hizo en base al resultado del concurso público supervisado por la Mesa de Contratación y nunca con las irregularidades de las que habla Fepamic, empresa perdedora en dicho proceso de contratación”.
Entre las cifras que se aportan están las que decidieron la adjudicación final tras valorar las propuestas presentadas: Urbaser obtuvo una puntuación de 73,27 puntos por 48,81 puntos de Fepamic. El primer teniente de Alcalde, Jesús Rojano, ha señalado al respecto que ésta debe demostrar deportividad ante un concurso que ha perdido. Refiriéndose al ex-coordinador de la limpieza y presidente del Sindicato Independiente de Discapacitados (SID), Antonio Jiménez, apuntó que “ostenta en su empresa un cargo directivo, con un sueldo muy importante, además de otros pagos en especies. No es un simplemente barrendero de Fepamic y por eso la nueva empresa entiende que él está al margen de la subrogación genérica”.