A juicio de la socialista, este rechazo confirma que el Gobierno local “no tiene interés por agilizar ni facilitar los trámites a los ciudadanos”, ya que la tarjeta única ciudadana tendría múltiples aplicaciones para pagar impuestos, para realizar gestiones en el padrón, para darse de alta o baja en las actividades municipales, como bonobús, etcétera.
“La conclusión de la postura del equipo de Gobierno es que consideran que la situación actual es correcta con una ventanilla al público que funciona hasta la una”, argumentó Meléndez.
El PP también fue contrario a otra propuesta socialista para dotar de contenido a las páginas web municipales, si bien, esta vez, presentaron una enmienda de sustitución. En ella, los populares recogen que “el Ayuntamiento siga incluyendo en las web información de interés para los ciudadanos”, explicó la concejala del PSOE, que confirmó la negativa de su grupo al entender que en la enmienda se da por hecho que los portales “cuentan con suficiente información”.
Meléndez preguntó si esa enmienda contempla la inclusión de las especificaciones dadas por su grupo como ordenanzas, presupuestos o reglamentos, a lo que “contestaron que podría ser, pero tienen que estudiar si afecta a la protección de datos”, preguntándose “qué protección de datos tienen las ordenanzas o presupuestos”.