El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La empresa lucentina Bronpi Calefacción obtiene el premio Alas a la Implantación exterior

La industria lucentina cuenta con una filial en el emergente mercado de China...

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joaquín Pimentel. -

La empresa lucentina Bronpi ha obtenido el premio Alas a la Internacionalización dentro del apartado ‘Implantación en el exterior’, como líder español en fabricación de estufas, chimeneas, hornos, insertables y accesorios. La empresa lucentina se ha implantado en un mercado emergente, como es el chino, con la creación de una fábrica. Bronpi está presente en más de 20 países y en su producción destaca la apuesta por I+D para el uso de la biomasa y reducción de emisiones en sus estufas.


Dentro de esta modalidad, las empresas finalistas eran Grupo Garvey Jerez, Menbur de Granada, Atlantic Blue de Huelva, Exportadora Andaluza de Aceites-Aceitex de Jaén, Predan de Málaga e Iturri de Sevilla.
En el apartado de Iniciación a la Exportación el premio fue para la empresa Piscifactoría de Sierra Nevada, de Loja, por su capacidad para vender en el exterior un caviar con certificación ecológica.


El premio a la Pyme exportadora fue para la empresa Hidral, de Sevilla, que se dedica al diseño y fabricación de elevadores. Dentro del apartado de ‘Trayectoria Internacional’, el premio fue para la firma Cosentino, de Macael, por su posición como líder en el mercado de encimeras de cuarzo.


Los premiados recibieron una escultura, realizada por el artista onubense Víctor Pulido, que simboliza la solidez de la empresa, con la forma de una columna de bronce coronada por alas, que representan la expansión fuera de los mercados andaluces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN