Así se puso de manifiesto en la reunión mantenida esta misma semana entre los primeros ediles de Utrera y Los Palacios, Francisco Jiménez y Antonio Maestre, respectivamente, en la que se sentaron las bases para la constitución de la sociedad mercantil que gestionaría el nuevo ente público. Este asunto deberá contar con el respaldo de ambas corporaciones locales en Pleno.
El reparto de las acciones de la citada sociedad se haría en función de la población de cada municipio, correspondiéndole a Utrera por este concepto el 53 por ciento, aunque para la toma de decisiones y acuerdos será necesario contar con el consenso de los dos tercios de la sociedad.
Por otro lado, será necesario crear la Junta General, que estará compuesta por cuatro concejales, uno por cada uno de los ayuntamientos que forman parte de la demarcación comarcal, un administrador o administradores y un gerente, según se recoge en los estatutos elaborados. El nombre de la sociedad y de la futura televisión comarcal será Unión Campiña TDT 10.
El portavoz del Equipo de Gobierno utrerano, José Hurtado, ha destacado la importancia de haber llegado a un acuerdo en este asunto, "ya que, a pesar de partir de posturas diferentes, hemos sabido llegar a un consenso que nos permite comenzar a trabajar para intentar que esta televisión sea una realidad el próximo año". Hurtado señala que habrá que esperar también a la decisión que tomen los municipios de Los Molares y El Coronil, "porque dependiendo de sí somos cuatro o dos, habrá que aportar mayor o menor cuantía económica, que siempre se realizará en función de la población".