El día 8 de octubre se celebraró una primera concentración en el puente de San Telmo acceso por paseo de las Delicias, a las puertas de la CES (Consejo Económico Social), y si la patronal no da una respuesta favorable a la negociación colectiva el 22 del mismo mes otra más. En caso de no darse avances en las negociaciones CCOO convocará huelga en el sector a principios de noviembre en coordinación con todas las empresas y con la federación estatal del Metal.
Desde la Delegación Local de Utrera hacemos un llamamiento a los Delegados y trabajadores del sector del metal de Utrera para que apoyen estas movilizaciones ya que la presión sindical es fundamental para desbloquear la negociación y mejorar las condiciones laborales actuales.
El sindicato considera fundamental el apoyo de todos los trabajadores y empresas dedicadas al sector, ya que “es una situación que nos afecta a muchas personas directa o indirectamente. Hay que dar la cara por algo que según los convenios vigentes consideramos malas condiciones para todos los pertenecientes al sector”.