El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ya es Navidad para los maestros artesanos chocolateros

Faustino Herrera evidenció en su comparecencia a las claras su poderoso dominio y conocimiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Faustino Helguera hizo las delicias de los presentes en la Escuela de Hostelería -
  • Sus creaciones fueron Turrón Praliné Peta Zeta, Bombón trufa Alto el Sol y Tronco Chocolate
Aunque al probarlo uno sienta un poco remordimiento de conciencia por las calorías que aporta, el chocolate es sin duda uno de los productos más deleitados a nivel mundial dentro de los sabores dulces en todas sus variedades y combinaciones. Además, y teniendo en mente que consumir chocolate con grandes concentraciones de cacao ayuda a mantener un corazón sano y aporta alta dosis de sustancias antioxidantes llamadas polifenoles que protege del daño oxidativo y potencia el sistema inmune, según los últimos estudios, no es de extrañar que en la alta grastronomía existan ya expertos maestros artesanos chocolateros.
En este sentido, Faustino Helguera, que ostenta el título de Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España en 1999, ofreció ayer una clase magistral en la Escuela de Hostelería para realizar una demostración de pastelería y alta restauración con un producto base, el chocolate, presentando las nuevas propuestas navideñas de menús de la prestigiosa firma francesa Barry.
Entre sus primeras enseñanzas, que hicieron la boca agua al casi centenar de estudiantes que acudieron a la cita de Helguera en la Escuela de Hostelería, el maestro hizo las delicias de los asistentes en una comparecencia que evidenció a las claras su poderoso dominio y conocimiento del chocolate.
Además, y pese a que se trataba de presentar las nuevas recetas navideñas, tuvo un momento para hablar sobre sus esculturas de chocolate blanco, que han sido y son muy admiradas, por la espectacular perfección de las mismas, en ferias, congresos, campeonatos y exposiciones promovidas por diferentes entidades relacionadas con el género empresarial pastelero.
La demostración que desplegó en la Escuela de Hostelería trató sobre sus creaciones de Turrón Praliné Peta Zeta, Bombón trufa Alto el Sol y Tronco Chocolate-Caramelo a la Lavanda.
Si bien un centenar de estudiantes acudieron a su cita vespertina, por la tarde tocó la hora de los profesionales, cita en la que más de 150 expertos procedentes de toda la provincia rindieron pleitesías a sus trabajos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN