Al referirse al trazado Singapur, el bicampeón español afirma: “Me gusta el circuito porque es muy exigente y tiene algunas zonas, como la variante de alta velocidad de la curva 10, en donde puedes ir muy rápido y aprovechar los bordillos. Adelantar no es fácil en Singapur, pero ofrece algunas oportunidades”.
Alonso confesó que este año no variará su modo de vida durante el fin de semana de un gran premio que se disputa singularmente en horario nocturno: “El año pasado decidí que lo mejor era mantener el horario europeo y evitar adaptarse al local. Así que haremos lo mismo este año porque es la mejor manera de mantener los niveles de energía”.
Al recordar la última carrera, el Gran Premio de Italia en Monza, Alonso señaló: “Teniendo en cuenta que salí desde el octavo puesto de la parrilla, estoy contento de haber podido acabar quinto, un resultado mejor del que esperaba antes de la carrera”.
“Utilizamos el KERS” -sistema de recuperación de energía cinética- “todo el fin de semana, pero en la salida de la carrera no le saqué todo el partido por lo que perdí la ventaja al llegar a la primera curva”, recuerda el ovetense.
Prost por briatore
Ayer se supo que Alain Prost sucederá al italiano Flavio Briatore al frente de Renault y que ha sido apartado de por vida de la competición por la FIA. La escudería fue suspendida por dos años, aunque exentos de cumplimiento, por el accidente voluntario en el pasado Gran Premio de Singapur de su piloto Nelson Piquet.