El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Villatoro dice que el Coloma es una solución ?transitoria?

Los 160 alumnos que tendrán que desplazarse al instituto tendrán 13 ó 14 años

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Para el Ampa, el traslado al IES Coloma debe ser una medida ?puntual?. -
  • El Departamento de Composición será el que tenga que mudarse al instituto
  • El AMPA se entrevistará con Blanca Alcántara para abordar los problemas de espacio
“El curso pasado fueron tres aulas las que se utilizaron y este año el problema se hace aún mayor puesto que el número de alumnos también crece y necesitamos cinco aulas para 160 alumnos en el instituto Coloma”, una medida que según ha dejado claro el AMPA del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro, será una solución “puntual y transitoria”.

Por su parte, la presidenta del AMPA, María Luisa Silva, explica que “esto no soluciona nuestro problema de espacio. Para la dirección del Conservatorio, ha sido sumamente difícil determinar qué departamento con su adscripción de profesores y alumnos sería derivado al Coloma. Por una parte, tenían que ser clases teóricas, al no estar las aulas acondicionadas para impartirse clases instrumentales (hay que tener en cuenta que por la tarde hay clases allí y se produciría ruido) y, por otro lado, era muy preocupante que alumnos pequeños de 8 años tuvieran que desplazarse de un centro a otro”. Analizando y valorando todo esto, “es por lo que se ha determinado que el Departamento de Composición sea el desplazado, ya que sus asignaturas son de contenido teórico, y el alumnado un poquito mayor, ya que engloba alumnos de a partir de 13 ó 14 años”.

El AMPA aclara que “no estamos contentos, cierto que no, pero dentro de lo poco y malo que se nos ofrece como solución, esto nos parece lo menos malo. Y tampoco queremos conformarnos. Esta solución, la consideramos puntual y transitoria, y queremos hacer constar, que necesitamos la adjudicación de los medios y recursos (aulas con suficiente espacio para poder ubicar el material que hace falta: pianos, armarios y pizarras pautadas) para que el profesorado desplazado pueda prestar sus servicios docentes con la profesionalidad”.

Por último, el AMPA del centro ya le ha transmitido a la Delegación provincial de Educación que “no cesaremos en la petición y búsqueda de una solución definitiva a esta problemática. A tal fin, estamos a la espera de una entrevista con la actual delegada provincial, Blanca Alcántara, a fin de establecer un diálogo que facilite soluciones del agrado de todos”, concluye Silva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN