El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía perseguirá el aparcamiento en doble fila y en paradas del autobús

El Ayuntamiento controlará la velocidad de los vehículos en la Ronda del Estero.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El eje de Hornos Púnicos, León Herrero, Reyes Católicos y Ruiz Marcet y calle San Marcos, puntos calientes
El delegado de Tráfico del Ayuntamiento de San Fernando, Daniel Nieto, ha anunciado que en los próximos días y tras un compromiso con los representantes vecinales de la asociación de Ronda del Estero, se va a intensificar -en coordinación con la Delegación de Policía- los controles de velocidad en esta zona.

El concejal dice que la avenida de San Juan Bosco es una vía “conflictiva” para el tráfico, ya que es frecuentada por muchos conductores que superan los límites de velocidad establecidos y ponen “en riesgo la integridad” de los peatones. “Es por eso por lo que desde la delegación vamos a desarrollar diversas acciones y, entre otras, vamos a intensificar los controles de velocidad con el fin de evitar riesgos para los vecinos y residentes de esta zona”.

Del mismo modo, el delegado ha apuntado que también se van a intensificar los controles para evitar los aparcamientos de vehículos en doble fila, una práctica muy frecuente y que afecta a la circulación en la ciudad.

Hay varios puntos de San Fernando que registran un elevado tráfico de vehículos, principalmente el eje de Hornos Púnicos, León Herrero, Reyes Católicos y Ruiz Marcet, además de la calle San Marcos, y es en estos puntos donde se va a evitar que se producan estas prácticas con el fin de agilizar la circulación.

Nieto asegura que desde la Delegación se está trabajando -en coordinación con la Gerencia de Urbanismo- para mejorar el tráfico en el eje longitudinal de San Fernando, debido a las obras de la Calle Real, y se están ultimando los trabajos en Reyes Católicos para poner en funcionamiento esta actuación que permitirá agilizar la circulación de vehículos.

También ha señalado que se va a poner “especial” atención en evitar los aparcamientos que se producen en las paradas de los autobuses, un comportamiento “insolidario de una minoría” de conductores que con esta práctica perjudican el correcto funcionamiento de las líneas de autobuses urbanos.

El delegado asegura que desde el área de Tráfico se van a desarrollar estas acciones encaminadas a favorecer el tráfico de vehículos por la ciudad y evitar, en la medida de lo posible, las retenciones que se puedan producir en La Isla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN