El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El bota de oro de América 2007 ya se encuentra en Jerez

?Vengo a un club modesto que acaba de llegar a la máxima categoría y donde todo es ilusión?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Maldonado ha llegado con muchas maletas, todas ellas cargadas de ilusiones y de goles. -
  • Giancarlo Maldonado llegó bastante cansado, pero muy feliz
  • ?Me ilusionaba mucho jugar el Mundial de clubs con Atlante, pero esta una oportunidad única?
  • Llega a préstamo por una temporada y mañana debe pasar la revisión médica
El máximo goleador del combinado de Venezuela de todos los tiempos, el bota de oro de América 2007, en galardón compartido con el argentino Martín Palermo, el mejor futbolista de Venezuela, el sexto máximo goleador del mundo ya está desde las 17 horas de la tarde en Jerez y mañana firmará por el Xerez una vez que pase una revisión médica que ayer, por aquello del encuentro que los azulinos disputarán en el Sánchez Pizjuán, no pudo realizar.
Giancarlo Gregorio Maldonado llegó cansado, pero feliz. Con las maletas llenas de ropa y con la ilusión a prueba de todo. Largo viaje en avión de Cancún a Madrid y de Barajas al jerezano aeropuerto de La Parra. Muchas horas de vuelo. Los medios le aguardaban en la terminal del aeropuerto de Jerez. Nadie del Xerez. El representante, Salvador Maestro, llamó al club y le dijeron que tomasen un taxi. Ya le estarían esperando en el Hotel AC. Necesitaba el jugador descansar y, por eso, no iba a estar en Sevilla. Vería el choque por la pequeña pantalla. Tampoco quería hablar o no lo dejaban hablar. Salvador ejercía de maestro, nunca mejor dicho, de ceremonias y apartaba micros, aunque Maldonado sí dijo que estaba muy contento y confirmó que llegaba un año a préstamo con opción de compra. 
“Estoy contento, feliz pero todavía faltan los exámenes médicos, estoy seguro que no habrá ningún problema con ellos, pero sí estoy muy ilusionado con esta oportunidad que está a punto de concretarse”, indicó en tierras aztecas.
Giancarlo  extendió su contrato con Atlante hasta agosto de 2012, y comentó que “se da en las mejores condiciones” y de esta manera se marcha “en los mejores términos al Xerez”, añadiendo que  “con las dos partes todo está arreglado, me voy un año a préstamo con opción a compra, me voy tranquilo, es algo muy importante para mí”.
El venezolano llega a Jerez con sentimientos encontrados, pues por una parte le emocionaba mucho jugar el Mundial de Clubes en diciembre próximo con Atlante en Emiratos Árabes Unidos, pero por la otra, militar en Europa es un sueño que podrá cumplir.
“Me ilusionaba mucho jugar el mundial de clubes, pero ésta es una oportunidad única y hay que aprovecharla”.
Por cierto que Maldonado sabe que “llego a un club modesto, que llega a la máxima categoría, pero donde es ilusión y ganas de hacerlo bien”.

gran repercusión
La llegada de Giancarlo Maldonado al Xerez ha tenido una gran repercusión mediática tanto en Méjico como en Venezuela, donde es un auténtico ídolo. El entrenador de su último equipo, el Atlante, ha declarado que “me da gusto por Giancarlo, porque es el tercer equipo que ha buscado sus servicios y al final ve concretada la posibilidad, es ver realizado un sueño que tiene desde hace mucho tiene y que acariciamos todos los que nos dedicamos a esto del fútbol”, añadiendo José Guadalupe Cruz que “es una baja muy sensible; es evidente que nos va a afectar”. El técnico le le tiene un aprecio especial al venezolano, ya que gracias a sus goles lograron el título aunque después las molestias físicas mermaron su actuación.
El presidente del Atlante, José Antonio García declaró a la AP que la transferencia por Maldonado ya está lista y que lo que hace falta para que la misma se complete es que el atacante venezolano supere las pruebas físicas y médicas a las que deberá someterse hoy sábado.

otras negociaciones
Mientras tanto, parece que este fin de semana no habrá movimientos en la secretaría técnica xerecista. Tras la llegada de Maldonado y una vez que se haga oficial su fichaje serían ya siete las incorporaciones realizadas por el Xerez, con lo que se contaría con una plantilla de diecinueve jugadores, al margen del cancerbero del filial Toni, que hará las veces de tercer portero. Faltarían por concretarse aún entre tres y cuatro fichajes (un delantero más, para el que se podría aguardar hasta el final), un lateral zurdo, un hombre del centro del campo (el Xerez le tiene preparado el dorsal número 4 a Bergantiños) y otro jugador de banda derecha, que podría ser Sidi Keita si supera la prueba a la que se estaba sometiendo anoche ante el Sevilla FC y a la que se someterá mañana ante el Recreativo donde, según ha trascendido, podría tener más minutos. También para la delantera está el tema del iraní Oladi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN