La venta de coches usados cae en Cádiz hasta el 20%
El impacto del Plan 2000E no se deja sentir en el mercado ocasión
Los automóviles de gama baja son los más solicitados por los compradores
Así lo refleja el informe semestral realizado por la Asociación Nacional de Vendedores
Las ventas de vehículos usados en Cádiz cayeron un 19,2 por ciento hasta junio, situándose en 12.630 unidades, según El Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión realizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). En Andalucía, las compras de vehículos de ocasión precipitaron su caída durante el segundo trimestre de 2009 y retrocedieron un 17,2 por ciento hasta junio, situándose en 94.870 unidades, un 15 por ciento del total de España.
Por su parte, en España, las compras de coches de segunda mano también disminuyeron durante el segundo trimestre de 2009 y retrocedieron un 13,9 por ciento hasta junio, situándose en 631.000 unidades.
De esta forma, el informe de Ganvam - que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas independientes- revela que las ayudas del plan 2000E, puesto en marcha por el Gobierno el pasado 18 de mayo, no han tenido todavía un efecto directo en el aumento de las ventas de vehículos usados.
No obstante, el estudio muestra que el mercado de vehículos usados en España sigue, principalmente, en manos de particulares, los cuales concentraron más de la mitad de las ventas (54 por ciento) del primer semestre, mientras que el 31 por ciento se canalizaron directamente desde las redes oficiales de concesionarios. Los compraventas independientes acapararon un 14 por ciento de la tarta del mercado, mientras que las empresas alquiladoras apenas representaron un uno por ciento de las ventas totales.
Por otro lado, el estudio constata que la supresión del Plan Prever, que suponía un incentivo alentador al achatarramiento de vehículos, sigue ejerciendo un “influjo negativo” sobre la edad del parque, hasta el punto de que el 56 por cientode los vehículos vendidos en el primer semestre en las redes oficiales y vendedores independientes tenían ocho o más años de antigüedad. Los vehículos seminuevos de hasta tres años, procedentes principalmente de kilómetros cero y flotas, representaron el 20 por ciento de este mercado. En relación al tipo de vehículo, el estudio muestra que los coches de gama baja aumentaron sus ventas en diez puntos.
Por su parte, en España, las compras de coches de segunda mano también disminuyeron durante el segundo trimestre de 2009 y retrocedieron un 13,9 por ciento hasta junio, situándose en 631.000 unidades.
De esta forma, el informe de Ganvam - que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas independientes- revela que las ayudas del plan 2000E, puesto en marcha por el Gobierno el pasado 18 de mayo, no han tenido todavía un efecto directo en el aumento de las ventas de vehículos usados.
No obstante, el estudio muestra que el mercado de vehículos usados en España sigue, principalmente, en manos de particulares, los cuales concentraron más de la mitad de las ventas (54 por ciento) del primer semestre, mientras que el 31 por ciento se canalizaron directamente desde las redes oficiales de concesionarios. Los compraventas independientes acapararon un 14 por ciento de la tarta del mercado, mientras que las empresas alquiladoras apenas representaron un uno por ciento de las ventas totales.
Por otro lado, el estudio constata que la supresión del Plan Prever, que suponía un incentivo alentador al achatarramiento de vehículos, sigue ejerciendo un “influjo negativo” sobre la edad del parque, hasta el punto de que el 56 por cientode los vehículos vendidos en el primer semestre en las redes oficiales y vendedores independientes tenían ocho o más años de antigüedad. Los vehículos seminuevos de hasta tres años, procedentes principalmente de kilómetros cero y flotas, representaron el 20 por ciento de este mercado. En relación al tipo de vehículo, el estudio muestra que los coches de gama baja aumentaron sus ventas en diez puntos.
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