Se trata del primer campo de menores de trabajo de la provincia y se está celebrando desde el pasado día 14 de julio hasta el 28 de este mes. 25 jóvenes entre 15 y 17 años, de los cuales 15 son andaluces, participan en esta experiencia que tiene un carácter medioambiental y de recuperación del entorno.
El presupuesto de esta actividad asciende a 14.759,60 euros y el Instituto Andaluz de la Juventud, en colaboración con la Fundación de la Vía Verde de la Sierra, ha sido el encargado de la organización y su financiación.
El delegado conoció personalmente algunas de las actividades que están llevando a cabo los integrantes de este campo de trabajo, como un taller de repostería, y recibió las inquietudes y vivencias de los participantes.
La Fundación Vía Verde de la Sierra está formada por las diputaciones de Cádiz y de Sevilla, así como por los Ayuntamientos de Olvera, Puerto Serrano, El Coronil, Coripe, Pruna y Montellano.
La Vía Verde de la Sierra de Cádiz fue premiada en el año 2005 como Mejor Vía Verde de Europa en la categoría de Actividades y Promoción, y en el año 2007 se le concedió una Mención a la Excelencia Europea. El sendero, que comunica Olvera con Puerto Serrano, también está declarado como Ruta de Interés Turístico de Andalucía.