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Aerolíneas Argentinas busca 35 copilotos a través de LinkedIn

Sigue ampliando su plantilla pese a que cuenta con un déficit de 450 millones de dólares y que es una de las empresas públicas argentinas con más personal

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Aerolíneas Argentinas ha iniciado un proceso de búsqueda de 35 copilotos a través de la red social LinkedIn con el que continúa ampliando su plantilla pese a que cuenta con un déficit de 450 millones de dólares (411,8 millones de euros) y que es una de las empresas públicas argentinas con mayor cantidad de personal.

Los último datos sobre el personal de la aerolínea mostraban que la plantilla alcanzaba los 12.333 empleados. De ese total, 11% son pilotos, el 18% tripulantes de cabina, el personal de tierra representa el 50%, el 17% son técnicos y el 4% del personal trabaja en el exterior.

"Buscamos 35 copilotos para cubrir nuevos puestos laborales que se generaron tras ampliar las frecuencias de vuelos y tras adquirir nuevos aviones", afirmaron desde la compañía al medio argentino 'Clarín'.

En la aerolíneas, los propios empleados se quejan del anuncio de la oferta de trabajo en la red social. Protestan por las facilidades que esto supone para los candidatos y la posibilidad de que esto derive en despidos de antiguos empleados.

Desde la empresa, en cambio, sostienen que la selección se hace mediante la presentación del currículum y la constatación de experiencia del candidatos, como acreditar 600 horas de vuelo como pilotos.

NO HABRÁ DESPIDOS NI PRIVATIZACIÓN.

El miedo instaurado en la plantilla de la aerolínea se debe a la posibilidad de que la compañía opte por reducir plantilla para subsanar los números rojos en los que actualmente se encuentra.

El presidente de la aerolínea, Mario Dell'Acqua, garantizó que la compañía de bandera argentina podrá reducir costes sin necesidad de despedir personal, y proyectó para 2019 que las cuentas de la empresa alcanzarán el "equilibrio" y aclaró que "no está en estudio una privatización".

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