La alcaldesa, Carmen Peñalver, que asistió a la puesta en funcionamiento de la tarjeta junto al delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, resaltó que con esta medida Jaén “se incorpora al área metropolitana y al transporte público de Andalucía”. Entre sus ventajas, Peñalver nombró la “comodidad” en los viajes, el ahorro económico o la “intermodalidad” al poder utilizar con autobuses interurbanos, urbanos o tranvías. Además, incidió en que se consigue que Jaén siga “liderando en Andalucía en calidad de vida”.
El delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, confió en que sea un “éxito” y suponga un incremento del transporte público en el área metropolitana de Jaén, conformada por doce municipios en los que viven 209.000 habitantes y que realizan 630.000 viajes diarios. Para ello, se fomentará a través de descuentos de hasta un 30 por ciento y con un incremento de los servicios disponibles. Así, se pretende potenciar los autobuses directos a la Universidad y establecer líneas nocturnas para los jóvenes.
A partir de ahora, el siguiente paso es adecuar los autobuses urbanos de los municipios, entre ellos la capital, para incorporarlos al sistema.